De esta forma, la Junta de Protección Social celebra el Día de San José

Anuncian un nuevo sorteo extraordinario de la Lotería Nacional de Costa Rica

16-03-2016
Tiempo de lectura 1:23 min
La Junta de Protección Social celebra el Santo Patrono de la ciudad Capital “San José”, y lo hace a través de un sorteo extraordinario que ofrecerá un plan de premios superior a los 1.500 millones colones (2,74 millones de dólares), un premio mayor por emisión de 200 millones (365.400 dólares) y 20 millones la fracción (36.540 dólares).

A lo largo de sus 170 años de existencia, la Junta ha impulsado planes y acciones frecuentes, que permitan generar ingresos para las poblaciones en vulnerabilidad. Pensando en las celebraciones de la religión católica y en otras festividades, la institución vino estableciendo sorteos extraordinarios en la lotería.

Para el caso de este Sorteo Extraordinario del Día de San José, Rodrigo Fernández, Jefe del Departamento de Tesorería de la Institución y con más de 20 años de laborar para ésta, recuerda que los orígenes de éste sorteo se remonta a los años '90.

Se valoraron en su momento dos cosas, por un lado la festividad de San José obrero, Patrono de la Iglesia Católica Universal y también el reconocimiento a la Capital, recordó. Este sorteo viene en emisión doble de 100 mil billetes cada una. Con este sorteo la JPS, tiene la expectativa de generar más de 100 millones de colones (unos 182.700 dólares) para los programas sociales. La Junta inicia este año aportando financiamiento a más de 430 programas de organizaciones e instituciones de bienestar social, que se destinan a la atención de personas en vulnerabilidad y/o pobreza.

Este sorteo se efectúa el domingo 20 de marzo a las 19 horas, como es usual, en el Auditorio de la JPS. Personas que sufren explotación sexual comercial, alcoholismo y drogadicción, personas menores de edad en riesgo social (niños-niñas y adolescentes), personas enfermas de VIH/Sida, cáncer o bien otra enfermedad terminal o que cause dolor severo, personas adultas mayores, personas con discapacidad física, mental o sensorial forman parte de los sectores receptores de las utilidades a que la JPS genera con la lotería. Los recursos se canalizan mediante organizaciones sociales sin fines de lucro e instituciones públicas que tienen programas para la atención de esas personas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS