Edición Latinoamérica
03 de Marzo de 2021

Entrevista a Jessica Ordovas, CEO de Mediatech Solutions

“A esta altura, un proveedor u operador que no apueste al omni-canal probablemente se quede atrás”

“A esta altura, un proveedor u operador que no apueste al omni-canal probablemente se quede atrás”
(Exclusivo Yogonet.com).- Jessica Ordovas hizo un espacio en su agenda, durante un viaje de negocios a Perú, para conversar sobre la reciente adquisición de Mediatech por parte de R. Franco. “Nos enfocaremos en ampliar nuestra presencia global, especi
Perú | 11/03/2016

(Exclusivo Yogonet.com).- Jessica Ordovas hizo un espacio en su agenda, durante un viaje de negocios a Perú, para conversar sobre la reciente adquisición de Mediatech por parte de R. Franco. “Nos enfocaremos en ampliar nuestra presencia global, especialmente en América Latina”, aseguró.

R

. Franco adquirió, recientemente, una participación mayoritaria en Mediatech Solutions. ¿Cómo espera que esto impacte en su negocio y competidores?
La omni-canalidad se está convirtiendo en el principal motor de nuestra industria. El acuerdo con R. Franco nos coloca en una posición muy fuerte para ayudar a los operadores a encontrar valor y sinergias entre los juegos online y land-based.

Somos una plataforma online líder en España. Ahora que nos sumamos al legado de 50 años y a la posición de liderazgo de R. Franco como proveedor para el segmento land-based en España, diría que somos los que estamos mejor posicionados para capitalizar esta oportunidad.

Los operadores land-based se centrarán en gestionar clientes en lugar de locaciones. Esto abre enormes posibilidades para la innovación de productos. Nos proponemos liderar esta tendencia. A esta altura, un proveedor u operador que no apueste al omni-canal probablemente se quede atrás.

"Para Mediatech, la omni-canalidad ha estado en el centro de su estrategia desde el principio".

¿Qué desafíos enfrentará Mediatech con el crecimiento de su negocio?
Como ya tenemos una fuerte presencia en España, nos enfocaremos en ampliar nuestra presencia global, especialmente en América Latina. Hay mucha competencia con la presencia de algunas de las principales empresas internacionales. Por eso, necesitamos enfocarnos en la tecnología y servicio, y aprovechar, efectivamente, la enorme experiencia de R. Franco en el sector land-based.

El ritmo de los cambios regulatorios también será un desafío clave. Mediatech aprendió que cada mercado es único. Sólo a través de un enfoque verdaderamente local de nuestra insignia global, la plataforma IRIS, ofreceremos una solución ganadora para los operadores. Por lo tanto, el desafío estará en el crecimiento de nuestra presencia internacional en consonancia con los cambios en la reglamentación.

Por último, crecer rápidamente es un reto para cualquier empresa, pero estamos muy entusiasmados con la gran oportunidad que tenemos por delante.

¿Cómo ha impactado la estrategia omni-canal en su negocio?
Para Mediatech, la omni-canalidad ha estado en el centro de su estrategia desde el principio. Construimos nuestras plataformas con operaciones online, móviles y land-based, lo que nos da una gran ventaja sobre ciertos competidores que están abrumados por las plataformas existentes, que no están diseñadas para manejar las crecientes demandas de las operaciones.

Nuestra capacidad de ofrecer tecnología moderna para todos los operadores - grandes o pequeños, online o land-based - nos pone en una posición interesante para hacer frente a los mercados internacionales e impulsar tanto nuestra plataforma como nuestra amplia gama de juegos, los cuales han sido creados por los mejores proveedores del mundo.

"Todo se trata de permanecer ágiles y flexibles".

¿Existen mercados que estén lo suficientemente maduros como para expandirse?
Es una época apasionante porque la regulación avanza. Varios mercados comienzan a abrirse en todo el mundo. Nuestro lugar de origen, España, será uno de los mercados clave, ya que está experimentando un cambio regulatorio que podría llevarlo a convertirse en una de las jurisdicciones más excitantes del mundo.

Además, tenemos un gran interés en Latinoamérica, teniendo en cuenta que México, Perú y Colombia están actualizando sus legislaciones. Ya estamos trabajando con algunos operadores de los mercados regulados de la región, y R. Franco tiene una fuerte presencia también. Sin lugar a dudas, mantendremos un ojo puesto en esta región. De hecho, viajé a Perú con el objetivo explorar más a fondo algunas de las oportunidades.

Asia seguirá siendo un continente fuerte para Mediatech. Abrimos una oficina en Kuala Lumpur hace dos años y seguimos presentes allí. Por supuesto, también miramos siempre los mercados europeos.

¿Qué podemos esperar de Mediatech, bajo su dirección, durante el próximo año? ¿Qué ideas puede aportar usted a la estrategia de crecimiento?
En sólo siete años, Mediatech se ha convertido en el proveedor de la plataforma online líder en España, creó un producto omni-canal de clase mundial que tiene un posicionamiento único y construyó una presencia internacional. Ahora, que somos parte del Grupo Franco R., contamos con una inversión que nos impulsará a seguir adelante y a convertirnos en un jugador global. El próximo será un año de consolidación de nuestro producto, mientras crecen las ventas y nuestra presencia internacional.

Desde una perspectiva personal, siempre he creído que si se pone al cliente primero todo lo demás vendrá. He trabajado del lado del operador. Por eso, sé que quieren un proveedor que les dé el control, pueda ayudarlos a navegar por los cambios regulatorios y tecnológicos, les suministre el mejor contenido y les ofrezca un excelente servicio.

Todo se trata de permanecer ágiles y flexibles. Hemos construido nuestra plataforma de una manera que permita adaptarse a diferentes mercados y tecnologías. Como empresa también hay que ser flexible para que poder sacar el mayor provecho de cualquier ocasión que se presente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook