Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Entrevista a Nicky Senyard, CEO de Income Access

"Los daily fantasy sports, eSports y el social gaming son tres grandes oportunidades para los operadores en Estados Unidos"

(Exclusivo Yogonet.com).- En el marco de G2E, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nicky Senyard de Income Access, quien compartió su visión sobre el iGaming, la demografía de los jugadores, el mercado estadounidense y la feria en sí misma.
Estados Unidos | 22/10/2015

(Exclusivo Yogonet.com).- En el marco de G2E, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nicky Senyard de Income Access, quien compartió su visión sobre el iGaming, la demografía de los jugadores, el mercado estadounidense y la feria en sí misma.

C

ómo atraer a los “millennials” es uno de los debates vigentes. ¿Por qué atraer a las audiencias más jóvenes es un desafío para la industria del juego?
No creo que los “millennials” sean el problema. Creo que esa generación consume el entretenimiento de una manera muy específica. Se enfocan mucho en lo móvil e instantáneo, y creo que esas dos características están muy relacionadas con el diseño del juego y los mensajes de marketing. La gente sigue el dinero, que por supuesto es importante, pero también deben prestarle atención a la otra parte. Se trata del contenido, la distribución y del hecho de que las empresas estén preparadas para meterse de lleno en estas áreas con el objetivo de interactuar con los “millennials”.

El tipo y diseño son más importantes que el juego en sí mismo. Los “millennials” pueden jugar juegos de slots, pero éstos deben ser diseñados de determinada manera. Los desarrolladores tienen que entender que debe existir un elemento competitivo. Por ejemplo, en Candy Crush uno compite con uno mismo y es una prueba de que los juegos deben seguir esos lineamientos. No hablamos de un juego automático de bingo sino de uno interactivo. Creo que las slots pueden ser interactivas.
Una vez que ya está el producto, el problema es la distribución: ¿de qué manera se comercializará para atraer a la gente? No considero que atraer a los “millennials” constituya un sólo problema. Creo que son múltiples problemas.

¿Cuáles son las principales diferencias ente G2E y ICE?
La diferencia principal radica en la presencia de las empresas de juego físico sobre las interactivas. Creo que G2E está muy enfocada al juego land-based. Vemos muchos stands dedicados al diseño de uniformes, sillas y a muchos fabricantes de máquinas. G2E destina una gran parte de su infraestructura a las empresas que se especializan en los casinos land-based, mientras que ICE hace mayor hincapié en el iGaming y la innovación. En Reino Unido, hay un mercado importante de juego online por dinero real y buscan capitalizarlo.

¿Es el iGaming factible en Estados Unidos?
Estados Unidos tiene mucha historia y agenda, y creo que la historia está contribuyendo con el surgimiento del iGaming gradualmente. El juego no se desarrolló en ningún lugar en el mundo de la misma manera que lo hizo en Estados Unidos. Aquí todo se relaciona con el cumplimiento y no con los objetivos comerciales. Comprensiblemente, para los americanos el cumplimiento de las normas es un tema serio. Sin conocimiento, es difícil proteger a las personas.

Nueva Jersey ha hecho un trabajo espectacular con su mercado de juego online. Ha tenido vocación comercial. Además, ha sido muy transparente y ha demostrado que sí se puede. No es imposible. Por supuesto, no ha colmado las expectativas de todo el mundo. Tendríamos un escenario completamente distinto si ahora fuera el mercado de U$S 2.000 millones que todos proyectaban. Probablemente, el juego online hubiera avanzado más rápidamente en el país. Sin embargo, no creo que llegar a esa cifra hubiera sido posible con el nivel de cumplimiento que el estado precisa para que sea una industria segura. Realmente, creo que el juego online se expandirá en Estados Unidos. Mucha gente lucha a favor. Por eso, habrá muchas oportunidades.

¿Cuáles son las oportunidades más significativas para los operadores en Estados Unidos?
Los daily fantasy sports, eSports y el social gaming son tres grandes oportunidades para los operadores que deseen dejar una huella en el mercado online de Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook