Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Tras una acalorada discusión ahora deberá ser tratado en Senadores

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó la creación de una lotería deportiva online

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó la creación de una lotería deportiva online
Con 79 votos a favor y tras más de cuatro horas de tratamiento, la Cámara de Diputados de Uruguay sobrellevó un debate sobre las consecuencias sociales de los juegos de azar, y logró aprobar una iniciativa a través de la cual el Poder Ejecutivo podr
Uruguay | 19/10/2015

Con 79 votos a favor y tras más de cuatro horas de tratamiento, la Cámara de Diputados de Uruguay sobrellevó un debate sobre las consecuencias sociales de los juegos de azar, y logró aprobar una iniciativa a través de la cual el Poder Ejecutivo podrá, una vez ser aprobado por la Cámara de Senadores, poner en funcionamiento una lotería deportiva online.

&

ldquo;Este país se merece una discusión sobre el juego y cómo se financian las elecciones. Quien no tenga dinero no va a poder correr en las elecciones. Todo tiene que ver con todo en este país. Esta noche, yo dormiré tranquilo”, manifestó el diputado frenteamplista, Darío Pérez, reseñando que la industria del juego paga campañas políticas.

Luego de Pérez, el nacionalista Alberto Perdomo reconoció la existencia de “lobbies de a pie y de guante blanco”, en tanto que su correligionario Ricardo Berois habló de “intereses cruzados” y de la necesidad de que los juegos de azar sean regulados por el Estado.

A su vez, Jorge Pozzi dijo que la existencia de lobbies es innegable. “Estamos hablando entre gente grande; no nos podemos hacer las carmelitas descalzas. Todos los que se pueden reunir para presionar lo hacen, pero este Parlamento ha tenido la virtud de solidarizarse con la gente que no tiene la oportunidad de presionar”, dijo.

“El que se mete con uno, se mete con todos. A nosotros nadie nos aprieta. Si se meten, después que banquen”, advirtió el diputado Gonzalo Mujica sobre el cierre de un debate en el que la comentada rebelión de tres de sus compañeros quedó en un segundo plano, tapada por alusiones a presiones contra legisladores por parte de lobbies legales e ilegales, sugerencias acerca de parlamentarios pagados por el dinero del juego de azar, y advertencias sobre atentados vinculados con máquinas tragamonedas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook