n el informe “Análisis Global del Mercado Nacional de Juego Online” correspondiente a los meses de abril, mayo y junio solo se incluyeron las operaciones realizadas por los operadores de juegos no reservados con licencia de ámbito nacional.
Todos los datos del análisis se obtienen a partir de la información que es suministrada a la DGOJ por parte de los operadores de juego habilitados. El informe incluye las siguientes variables: cantidades jugadas (GGR); depósitos; retiradas; publicidad, patrocinio y promoción; usuarios registrados activos y nuevos usuarios registrados.
La principal conclusión a la que lleva este informe es que se observa un descenso del GGR y un aumento de las cantidades jugadas. En cuanto a las cantidades jugadas el importe total asciende a más de 2.000 millones de euros, un 1,61% más que el primer trimestre de 2015 y casi un 30% más que en el mismo tramo del año pasado. El GGR experimentó un descenso del 18,96% respecto al primer periodo de 2015.
En cuanto a la distribución y la evolución de las cantidades jugadas y el GGR en los diferentes sectores del mercado se puede apreciar que casi la mitad de ambos indicadores pertenece a las apuestas y que los del póker como viene siendo habitual en los últimos informes siguen disminuyendo.