Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Declaraciones de Cecilia Pastor, Subdirectora de la DGOJ

España: la Dirección General de Ordenación del Juego no pone trabas al bitcoin

España: la Dirección General de Ordenación del Juego no pone trabas al bitcoin
La II Cumbre Iberoamericana no solo sirvió para hablar de aspectos ya sabidos y compartir opiniones, también dejó encima de la mesa informaciones de gran valor para el sector. Una de ellas, es la admisión por parte de Cecilia Pastor, Subdirectora de l
España | 18/06/2015

La II Cumbre Iberoamericana no solo sirvió para hablar de aspectos ya sabidos y compartir opiniones, también dejó encima de la mesa informaciones de gran valor para el sector. Una de ellas, es la admisión por parte de Cecilia Pastor, Subdirectora de la DGOJ, de los bitcoins como posible forma de pago en juego online.

C

ecilia Pastor, Subdirectora de la DGOJ, intervino en la II Cumbre Iberoamericana del Juego de Madrid en la mesa “Hacia la convergencia tecnológica: Tendencias, homologaciones, modelos de control, estándares técnicos y perspectivas en Iberoamérica”, moderada por el Partner de MAG, Mauro de Fabritiis.

Ante la pregunta de éste a Pastor sobre la autorización de los bitcoins como forma de pago en el juego online español, la subdirectora advirtió de que la regulación no limita ninguna forma de pago.

“Nuestra regulación no elimina ningún medio de pago. El operador puede integrar una pasarela de bitcoin. Eso sí, las cuentas deben estar nominadas en euros. Por tanto la conversión debe hacerse en euros. La pregunta es: ¿quién asume el riesgo en el tipo de cambio? Lógicamente debe quedar claro en el contrato las condiciones del tipo de cambio. Pero para mí el bitcoin ofrece sobre todo tecnología. Sin duda es una oportunidad”, señaló Cecilia Pastor.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook