Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

Miguel Ángel Cuadra, Gerente General y Socio de ASAP Panamá

“SAGSE nos abre las puertas a estrechar relaciones comerciales con el sector en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe”

“SAGSE nos abre las puertas a estrechar relaciones comerciales con el sector en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe”
(Exclusivo Yogonet.com).- Yogonet entrevistó a Miguel Ángel Cuadra de ASAP Panamá, empresa del grupo ASAP, para conocer su opinión sobre el mercado panameño, las ventajas y desventajas que ofrece sobre otros mercados de la región y la razón por cu
Panamá | 07/05/2015

(Exclusivo Yogonet.com).- Yogonet entrevistó a Miguel Ángel Cuadra de ASAP Panamá, empresa del grupo ASAP, para conocer su opinión sobre el mercado panameño, las ventajas y desventajas que ofrece sobre otros mercados de la región y la razón por cuál decidieron participar una vez más de SAGSE Panamá.

&

iquest;Por qué decidieron participar una vez más en SAGSE Panamá? ¿Cuáles son los beneficios de participar de una feria como esta?

Participar en el evento del sector de juegos más importante de la región una año más, en esta su XI edición, es el resultado del trabajo continuo y sostenido que desarrollamos en el sector y nos sentimos muy complacidos de ser un socio estratégico de los organizadores de SAGSE, que año tras año nos demostraron su confianza y respaldo al convertirnos nuevamente en el operador logístico oficial del evento.

Participar en SAGSE nos abre las puertas a estrechar relaciones comerciales con el sector de juegos de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, que son los mercados objetivos que, desde la empresa, manejamos dentro de la industria.

La oportunidad de reunir a todos los clientes del sector en un solo punto estratégico no tiene precio, porque nos permite mostrar a los clientes, expositores y visitantes el alcance de nuestra plataforma logística y conocimiento del sector, consolidando nuestra posición como especialistas en el industria del juego en Latinoamérica.

El año pasado, en octubre, se mudaron a unas nuevas oficinas en una ubicación estratégica de la ciudad de Panamá. ¿Cómo les resultó el cambio?

La empresa cuenta con instalaciones más amplias ubicadas en un sector estratégico de la ciudad capital de Panamá (Calle 50 – Area Bancaria), que nos permite estar más cerca de nuestros clientes locales y nos brinda la facilidad, a su vez, de ofrecer servicios adicionales a los que ya contábamos dentro de nuestro catálogo de servicios.

Sin duda, lo único constante en la vida es el cambio y no podemos ser ajenos al mismo. Mientras que el sector de juegos en Panamá crece a un ritmo acelerado, nosotros tuvimos que evaluar las alternativas de presentar opciones distintas en el mercado y al día de hoy nos brinda gran satisfacción saber que las decisiones tomadas fueron las correctas y esto nos permitió seguir creciendo de la mano de nuestros clientes y a su vez, buscar nuevas oportunidades de negocio en la industria.

¿Cómo ve el mercado panameño en cuanto a la exportación e importación de equipos de juegos? ¿Qué ventajas y desventajas ofrece respecto a otros países de la región?

Panamá cuenta con un crecimiento sostenido en la Industria de Juegos en la actualidad, el Estado Panameño buscó sinergias y alternativas comerciales e impositivas, permitiendo una flexibilidad operativa en benefició del sector.

A su vez la aplicación de nuevos Tratados de Libre Comercio con la Unión Europea y el TPC (Tratado de participación comercial) con Estados Unidos fue de gran beneficio para operadores locales y esto promueve que el volumen de importaciones siga en crecimiento.

La plataforma económica y el crecimiento sostenido de Panamá redundan también al mostrar un mercado sólido y dinámico, lo que promueve la inversión sostenida y por eso, hay nuevos operadores ya establecidos en el mercado, buscando la opción de seguir apostando a este crecimiento y lograr expandir sus operaciones en Panamá.

El hecho de que todos los organismos estatales alinearan sus políticas en pro del desarrollo del sector permitió que Panamá tome partida y ventaja clara sobre otros países de la región y esto no hubiera sido posible sin los cambios en legislación que aportaron la Autoridad Nacional de Aduanas y el ente regulador, La Junta de Control de Juegos de Panamá.

Panamá también les permite acercarse a otros mercados de Centroamérica y el Caribe, ¿cómo le ha ido a ASAP en esos países en el último año y cuáles son las perspectivas para los próximos meses?

Usando la plataforma logística de ASAP Panamá S.A. y su ventaja geográfica, Panamá ofrece muchos atractivos al sector de juegos, ya que en la actualidad tenemos clientes que buscan acercarse mucho más a la región y considerando los costos logísticos para esto, pudieron identificar que usando Panamá como un HUB operativo y comercial, acortan los tiempos de respuesta, cuentan con mayor flexibilidad de opciones de transporte para cubrir la región y les permite desarrollar mayor presencia en el mercado local.

Esta es una de las razones por las cuales nos sentimos más satisfechos de formar parte de la cadena de servicio de nuestros clientes, ofreciendo un servicio rápido, puntual y efectivo; lo que les permite a nuestros clientes enfocarse en su desarrollo comercial y permitir que ASAP Panamá S.A. sea su punto de apoyo en todo lo relacionado a logística internacional.

En la actualidad la empresa maneja mercados como Aruba, Curasao, República Dominica, Puerto Rico, Jamaica, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, México y Canadá.

Tenemos claro que nuestro norte es seguir consolidando las relaciones comerciales con nuestros clientes y adaptarnos a los cambios de la industria de la mejor manera, los cuales nos permitirán mantenernos en una posición privilegiada que nos permita seguir creciendo de la manera que lo hemos realizado a lo largo del tiempo, siempre buscando mejorar nuestra plataforma de servicio y logística, apoyado en un recurso humano plenamente calificado con actitudes y aptitudes correctas para que su negocio también siga creciendo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook