l Sello es una condición que ostentan aquellas entidades públicas y privadas que cancelan a las pequeñas y medianas empresas antes de 30 días desde la recepción de la factura cumpliendo con una serie de requerimientos. Camilo Rivera, subgerente de Logística, explica que de esta manera Polla Chilena se alinea con una política del Estado destinada a fortalecer a las pymes, y a estas les permite tener un mayor flujo de caja y capital de trabajo sin endeudarse.
Precisa el directivo que en el caso de la institución el cincuenta por ciento de sus proveedores es pyme, por lo tanto tiene un impacto importante la medida.
El compromiso de Polla Chilena es pagar antes de 30 días una vez recibida conforme la factura del proveedor. Camilo Rivera indica que este procedimiento demora solo algunas horas porque las verificaciones son bastante expeditas en la institución.
Actualmente, un centenar de las empresas disponen de esta certificación en el país y el listado se puede encontrar aquí
Pueden incorporarse todas aquellas entidades públicas y privadas, con o sin fines de lucro, que adquieran bienes o servicios de empresas de menor tamaño, que voluntariamente deseen obtener este sello y cumplan con las condiciones establecidas.