Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2020

Grupo de Inversión Mundial opera este bingo televisado

La Junta de Control de Juegos de Panamá cancela el contrato de Buko Millonario

(Panamá).- La Junta de Control de Juegos, en cumplimiento de su función legal de control, fiscalización, supervisión y regulación de los juegos de suerte y azar o actividades que originen apuestas, consagrada en el artículo 9 del Decreto Ley No. 2 del 10 de febrero de 1998, ha iniciado la revisión integral y audito de todos los contratos otorgados y vigentes hasta la fecha.

D

urante este proceso, se ha podido determinar la existencia de irregularidades dentro del expediente contentivo de la solicitud de la empresa Grupo de Inversión Mundial, S.A., consistentes primordialmente en la ausencia de documentación que acredite el cumplimiento de ciertos requisitos de calificación y competencia que son obligatorios para el otorgamiento de contratos de administración y operación de juegos de suerte y azar.

Por los motivos y causas sustentadas en los informes y auditorías realizadas, el Pleno de la Junta de Control de Juegos, en ejercicio de sus facultades legales y mediante la Resolución No.49 de 25 de agosto de 2014, resolvió cancelar el Contrato de Administración y Operación No.7 de 7 de julio de 2011, suscrito entre la Junta de Control de Juegos en representación del Estado y la empresa Grupo de Inversión Mundial, S.A., inscrita a ficha 665865, documento 1598294, de la Sección de Mercantil del Registro Público, para la Administración y Operación del Juego de Azar Bingo Televisado, mejor conocido como Buko Millonario.

La notificación a la empresa de la resolución No.49 de 25 de agosto de 2014 ocurrió ayer jueves 28 de agosto. Una vez notificada, la empresa puede interponer acciones y recursos establecidos por la Ley para la defensa de sus intereses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook