Por más de un millón de dólares

Lotería de Medellín se endeudaría para invertir en tecnología e infraestructura

(Colombia).- Beneficencia de Antioquia (Benedan), cuyo producto líder es la Lotería de Medellín, está en camino de adquirir una deuda de 2.560 millones de pesos (más de 1,2 millones de dólares) para el 2014, con lo cual aspira a adelantar proyectos
12-03-2014
Tiempo de lectura 42 seg
(Colombia).- Beneficencia de Antioquia (Benedan), cuyo producto líder es la Lotería de Medellín, está en camino de adquirir una deuda de 2.560 millones de pesos (más de 1,2 millones de dólares) para el 2014, con lo cual aspira a adelantar proyectos de renovación tecnológica e infraestructura física para fortalecer la competencia y posicionamiento de este producto.

Según la firma calificadora Fitch, que acaba de concluir un informe sobre Benedan, a diciembre del 2013, la deuda financiera de la entidad totalizó 338 millones de pesos (más de 165.100 dólares), lo que indica que, con los nuevos recursos requeridos sus niveles de deuda llegarían a niveles máximos.

La calificadora, tras destacar que la entidad ha manejado responsablemente su deuda, manifiesta que “seguirá de cerca posibles cambios en la normatividad que puedan impactar las operaciones y el desempeño de la entidad en el futuro”.

Entre las ventajas de Benedan se puede mencionar que hasta septiembre de 2013 mantenía el volumen de ventas de lotería, en parte, por la reactivación del sortero extraordinario, lo que empezó en el 2011.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS