Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Entrevista a A.G. Burnett, presidente de la Nevada State Gaming Control Board

"Continuaremos asegurando una estricta regulación que permita que los negocios progresen”

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- A.G. Burnett, presidente de la Nevada State Gaming Control Board, habló con Yogonet.com sobre el juego online en Estados Unidos y sobre los próximos pasos que seguirán tanto en Nevada como a nivel nacional. “El gobernador de Nevada trabajó muy duro para que el acuerdo de poker online con Delaware sea posible, esperamos que otros estados también se unan”, manifestó.

Cuáles son los próximos pasos de Nevada en relación al juego en línea? 

Trabajaremos en el cumplimiento del Multi-State Internet Gaming Agreement (MSIGA) en varios estados. Continuaremos regulando el poker en línea en el estado y garantizando la integridad de los juegos y los operadores que los ofrecen. También nos gustaría reunirnos  con otros estados interesados en formar parte del MSIGA. 

¿Cómo cree que evolucionará la industria? 

No tengo predicciones, pero lo que puedo decir es que Nevada sigue siendo un líder progresivo y competitivo. Desde la Gaming Control Board continuaremos haciendo lo que siempre hemos hecho: garantizar una estricta regulación que permita que los negocios progresen.

¿Es posible un acuerdo entre Nevada y Nueva Jersey? 

No lo puedo decir, pero es evidente que el MISGA contempla que otros estados puedan unirse. Creo que fue redactado con esa intención, y sería beneficioso para todos si eso sucediera.

¿Cuál es la competencia más importante para Nevada? 

Nevada tiene los licenciatarios más competitivos del mundo, todos hacen negocios aquí de una forma u otra. La competencia ha sido por el Estado, y puesto que son los mejores operadores de juego en el mundo, estoy seguro de que esto continuará. 

¿Es posible una ley federal en Estados Unidos? 

En teoría, sí. 

¿Cómo ve el mercado europeo? 

Es maduro. La experiencia de los operadores y los reguladores es notable. Creo que el mercado europeo ha servido de marco para la comprensión de lo que podría ser el mercado americano, y es un ejemplo de hacia dónde el mercado puede ir. 

¿Cuál es sus punto de vista sobre el marco regulatorio europeo? 

Hay muchos estilos de regulación y métodos de operación que se han moldeado en torno a las normas culturales y políticas de cada país. Nos hemos basado en lo que los reguladores han hecho en cada jurisdicción cuando elaboramos nuestras propias leyes y estamos muy agradecidos por las buenas relaciones que tenemos en todo el mundo, especialmente en Europa. Creo que el modelo de Nevada también se debe a su propia base histórica y cultural, y cuando se compara el modelo de Nevada con muchos de los que se encuentran en Europa, se pueden ver similitudes y diferencias. Al final, el mercado europeo es un éxito y eso hay que reconocérselo a sus reguladores y  operadores.

¿Qué país europeo tiene las normativas más avanzadas y maduras?

Siento que Gibraltar, Isla de Man, Alderney, España, Italia, el Reino Unido y muchos otros representan los marcos regulatorios más maduros. Una vez más, hay que analizar cada caso, según las razones históricas y culturales de su existencia y de los mandatos de sus gobiernos. En cuanto al juego en línea, sin embargo, muchos de los problemas que surgen son los mismos y por eso en muchos casos resuelven los problemas de la misma manera. Eso nos lleva a concluir que tal o cual regulación es la "mejor práctica" en ese contexto particular, y que por eso, hay que adoptar esa norma. Sin embargo, como es el caso de todas las jurisdicciones, hay que adoptar las normas que son una garantía en su estado o país, algo que ha sido particularmente útil es la International Association of Gaming Regulators (IAGR). La IAGR ha proporcionado un gran foro para que todos nosotros podamos hablar de nuestros problemas y sobre cómo podemos resolverlos.

¿Qué países tienen un mayor potencial de crecimiento? 

Maravillosa pregunta: lance un dardo en el mundo. El poker, en mi experiencia, es universalmente amado. Es un gran juego. A muchas personas de diferentes culturas les encanta. Por lo tanto, veo potencial en Asia, Europa, y lugares como Australia. Pero, por supuesto, cada país debe tomar sus propias decisiones sobre lo que debe permitir. 

¿Cómo cree que será el próximo año para la industria? 

Veo más diálogo en Estados Unidos, tanto a nivel federal como a estatal. 

¿Le gustaría añadir algo sobre el acuerdo entre Nevada y Delaware? 

El gobernador de Nevada trabajó muy duro para que el acuerdo ocurra, esperamos que otros estados también se unan.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook