Indicó que en una comunidad donde hay vicio y alcohol no llegan los empleos, "fue un error terrible la llegada de casinos, porque además el dinero de la gente se va para otra parte". Expresó que a la fecha hay notables avances en la lucha contra la violencia y la delincuencia porque al cierre de diciembre hubo 44 muertes violentas en todo el estado, aunque sólo una pequeña parte de esa cifra corresponde a la delincuencia organizada. "La mayoría de esas muertes son entre particulares y son producto de una violencia natural de una sociedad, pero hoy son más que los de la delincuencia", dijo.
Agregó que en el 2011 y 2012 hubo meses que sólo en Torreón se registraron 121 homicidios. De tal manera, explicó, la estrategia de seguridad debe voltear a los delitos del fuero común, porque ante el combate directo a los grandes cárteles, quienes recibían ventajas y beneficios de ese tipo de delincuencia y hoy no los reciben, ahora cometen otro tipo de ilícitos.
También se refirió a la instalación del 105 Batallón de Infantería, que ha sido de mucha ayuda para el combate a la delincuencia, porque en esa zona era el centro de operación de importantes delincuentes, que solamente podían ser enfrentados con éxito con una fuerza unida entre los tres niveles de gobierno.