Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Declaraciones del Senador Ray Lesniak

"Nueva Jersey puede ser la meca de los juegos en Internet"

(Estados Unidos).- Ray Lesniak, Senador de Nueva Jersey, quien encabezó el proyecto de ley que autoriza los juegos de azar en línea, afirmó en declaraciones a Card Player que, basándose en el éxito del juego en el estado hasta el momento, quiere que Nueva Jersey sea la "meca de los juegos en Internet". Por eso, está trabajando en una legislación que podría ayudar a atraer grandes operadores que quieran hacer de este estado su hogar.

D

urante una entrevista, Card Player le preguntó a Lesniak sobre algunos temas relacionados con los juegos de Internet en su estado.

¿Qué opina de esta predicción de ingresos por mil millones de dólares para los juegos en línea que el gobernador sigue citando? Dijo que espera esa cifra para julio.

He dado mi opinión desde el primer momento y la cifra es poco realista, y como ustedes saben yo soy el mayor defensor de los juegos en Internet en Nueva Jersey, por lejos. Pero también soy realista y entiendo que sólo estamos hablando de seis meses de ingresos reales, a causa de la concesión de licencias y los plazos de lanzamiento. Por eso, la única persona que cree que es una cifra real, es el propio Gobernador Christie.

¿Por qué cree que es así?

Creo que lo tiene que hacer para incrementar su presupuesto y que se vea bien para su reelección. Así que se prevén ingresos que no van a suceder. No es el único lugar en el que ha hecho eso.

¿Qué piensa de la campaña contra el juego online encabezada por Sheldon Adelson?

No hemos tenido noticias de Adelson desde que se proclamó en contra del juego en Internet en Estados Unidos, y no creo que tengamos novedades por dos razones. En principio, no hay manera de que el congreso le cierre las puertas a Nueva Jersey luego de generar millones de dólares. No hay manera de que los delegados hagan eso porque entonces podría pasarles a ellos también. En segundo lugar, Adelson está peleando una batalla que ya ha perdido. No se puede cerrar Internet, tiene una tarea imposible sin importar cuánto dinero gaste. 

Usted ha estado trabajando en el aumento de la liquidez para Nueva Jersey. Háblenos acerca de la idea de traer a los operadores extranjeros de juegos en línea.

Eso sí… lo estamos haciendo bien. Ya tenemos más de 75.000 cuentas y son más cada día. Estamos haciendo mucho, la liquidez no es un problema para Nueva Jersey. Bajo mi propuesta no se mezclarían los fondos de los jugadores. Sólo sería para los jugadores ubicados fuera de los Estados Unidos, y sería para atraer a las empresas que quieran un entorno regulatorio seguro que Nueva Jersey pone sobre la mesa... En este momento, la ley federal impide que los jugadores internacionales jueguen online contra jugadores de Nueva Jersey.

En algunos aspectos ya han superado a Nevada. ¿Puede explayarse sobre esto?

Bueno, demuestra la fortaleza de nuestra economía. Tenemos un estado mucho más rico que Nevada y mucha más población, lo que nos da una gran ventaja. Además, nuestros juegos no se limitan al poker.

En cuanto a la licitación de PokerStars en Nueva Jersey, ¿la empresa sigue pasando por el proceso de revisión?

Sí. Está en las manos de los reguladores. Yo no sé nada, y yo no quiero saber nada (risas). No es de mi incumbencia... Obviamente, he dicho que nos encantaría tener a PokerStars en funcionamiento en Nueva Jersey, ya que tienen una gran experiencia y un gran nombre en el mercado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook