Entrevista a Yeshua Martínez Sigala, Director de Amusgo

“Para Amusgo, la feria de Panamá es una plataforma latinoamericana caribeña”

10-05-2013
Tiempo de lectura 2:45 min
(Panamá, exclusivo Yogonet.com).- Con la idea de que la compañía llegue a toda la región, Amusgo estuvo presente en el stand 202 de SAGSE Central America & Caribbean @ Panamá junto a su socio Amatic. Yeshua Martínez Sigala, Director de Amusgo, le concedió una entrevista a Yogonet.com en la que habló sobre los productos que presentaron en la feria y los principales mercados latinoamericanos.

Amatic decidió volver a SAGSE Panamá, ¿Qué productos presentaron y cuáles cree que serán  mejor recibidos por los operadores locales?
Amatic no sólo ve a Panamá, vemos en la feria de Panamá una plataforma latinoamericana caribeña. Si bien en el pasado se le había puesto “clavos al ataúd”, con las tres horas que conforman la feria ahora, ahora ha tenido más público que en las dos últimos ediciones.

No creo que esté equivocado en mi observación. Creo que esta vez lo hicieron en un lugar más acogedor y que el mercado está buscando cosas nuevas. Nosotros hemos traído unas máquinas de plataforma de última generación en las que, dentro de una sola máquina tenemos tres rieles con cinco líneas y hasta cinco rieles con 50 líneas. Además, son multi-denominación y son de multi-juegos,  tanto la versión  X3000 como la C22.

¿Podemos decir que la X300 es más orientada a salas de menor porte y la C22 está más pensada para los grandes casinos?
Sí. Es una buena observación porque el retorno del capital y el costo de cada unidad lo dictaminan de esta manera. La C3000 es un poco más económica (si bien ambas tienen tecnología de punta  y juegos similares o iguales) pero sí puede ser que sea para un mercado que yo no llamaría secundario porque hasta la fecha tenemos trabajando un gran volumen de máquinas en Europa y México. Es una máquina que está dando unos resultados muy buenos con ciclos de entre 2.000 a 5.000 por día, por máquina. Lo que es una ocupación de entre cinco y ocho horas diarias continuas. Hay muy pocas máquinas que logran eso.

Además, esta máquina tiene el atractivo de que si no te gusta una versión o una matemática del juego puedes ir variando hasta que encuentras la versión o el juego que sea de tu gusto. Es personalizable a los deseos de los jugadores.

¿Qué mercados del Caribe son más interesantes para la compañía?
Tenemos varios mercados que están en evolución. Empezamos, como buenos austríacos que son en la compañía madre, con pasos de bebé hasta que ellos comprobaron que tanto la máquina como los operadores con quienes se han asociado somos de su confianza y de una ejecución favorable para la empresa

En Perú existe un grupo que ya tiene varios equipos en el piso al igual que Amusgo, y vamos en franco crecimiento. Ese resultado y esa acogida por el mercado latinoamericano los impulsó a ellos a unirnos acá en Panamá para que cada quien trajese a la mesa sus conocimientos y contactos para hacer de Amatic una empresa más reconocida en el mercado latinoamericano y llegar a todas las fronteras.

Si bien hoy en día hay mercados que están trabados, como Venezuela, y  hay otros mercados difíciles como Argentina y Brasil, nosotros no dejamos de tener las ganas y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para involucrarnos en dichos mercados en el momento en que las leyes nos los permitan. Al igual que en todos los otros sub-mercados. Desde Trinidad y Saint Martin hasta todas las islas del Caribe que nos permitan ingresar... ahí estaremos.

Finalmente, Colombia es un mercado que si bien ha sido bastante fluctuante, no deja de tener su estabilidad, y vamos a apostar en él.

¿Van a participar en las feria de Perú y Argentina? ¿Cuáles son los planes de la compañía para América Latina?
En Perú, seguramente, ya está todo canalizado. En Argentina, lo más probable es que sí participemos. Es un mercado que -con sus limitaciones, la dificultad económica que está atravesando y la poca volatilidad de adquisición de equipos- vale la pena. Estar presentes en Argentina es estar presentes en una parte significativa del mercado.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS