Al parecer, funcionarios de la empresa pública Pronósticos para la Asistencia Pública, organizadora de los sorteos Melate y Revancha, y empleados de Just Marketing, la compañía que graba y retransmite los sorteos, se pusieron de acuerdo para realizar un sorteo y grabarlo antes de la hora prevista.
Esto ocurrió el 22 de enero pasado. Luego, cuatro personas allegadas a Just Marketing compraron los boletos con la combinación ganadora de seis números entre los 54 que se sortean.
Finalmente, presentaron la grabación de los hechos a una interventora de la secretaría de Gobernación (Interior) como si el mismo estuviera ocurriendo en ese momento, lo cual le dio validez al juego.
Posteriormente, una coordinadora de la empresa Pronósticos se percató de que el premio fue cobrado por familiares de los empleados y directivos de Just Marketing, quienes ya no acudieron a trabajar.
El caso está desde marzo en manos de la Procuraduría General de la República. Ningún representante de la empresa Pronósticos para la Asistencia Pública ni de la Gobernación (Interior) estuvo disponible para ofrecer más detalles sobre el presunto fraude.