Edición Latinoamérica
27 de Septiembre de 2020

Entrevista a José Aníbal Aguirre, CEO de 3A Producciones

FADJA 2012 cerró con un balance “muy satisfactorio”

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- José Aníbal Aguirre, CEO de 3A Producciones, organizador de la Feria Andina de Juegos de Azar (FADJA), conversó con Yogonet.com tras la finalización de la edición 2012. Destacó la calidad de los operadores que visitaron el evento y las perspectivas de crecimiento de Colombia.

Cuál es el balance de los dos días de feria?
Muy satisfactorio. Creemos que hemos cumplido no sólo nuestras metas sino también las expectativas de los fabricantes y los operadores que han encontrado en FADJA el sitio de unión de la industria colombiana. Vinieron operadores que no veíamos hace dos años. Hubo mucho optimismo. Ha sido una feria muy productiva.

¿Cuántos visitantes hubo?
Alrededor de 1.500 visitantes diarios. Cabe destacar que todos eran profesionales especializados que concurrieron a hacer negocios. Eso fue resaltado por los expositores. Esto es un muy buen indicador para una feria que tuvo tres años difíciles por la incertidumbre del marco regulatorio.

¿Cuál es su visión sobre el futuro del mercado colombiano en el corto y mediano plazo con la creación de Coljuegos?
Todavía está en marcha el proceso de empalme y liquidación del ente anterior. El nuevo organismo comenzará a funcionar en aproximadamente ocho meses. Por cuestiones políticas, puede tardar un poco más. Cuando Coljuegos empiece a funcionar y haga uso de su facultad para otorgar licencias (el ente anterior no podía hacerlo), seguramente se fortalecerá la operación local. A mediano plazo, supongo que para la próxima edición de FADJA, tendremos noticias sobre la inversión extranjera. Estamos en un camino positivo.

¿Cuántos expositores hubo en comparación al año pasado?
Crecimos un 20%. En 2011 contamos con 80 expositores y este año hubo 105. También crecimos un 20% en el área expositiva. Los expositores se han interesado en tener espacios grandes para mostrar sus productos cómodamente. En FADJA siempre invierten un buen dinero en sus stands para atraer a sus clientes y visitantes.

¿Qué operadores visitaron la feria?
Vinieron los representantes de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar (FECEAZAR), que tiene como miembros a grandes operadores como Codere y Grupo Vicca. El respaldo de esta institución se refleja en el hecho de que siempre programa su asamblea anual en el marco de la feria. También estuvieron Winner Group - Cirsa Colombia y la gente de la Federación Colombiana de Empresarios de Casinos y Bingos (FECOLJUEGOS) y de la Asociación Colombiana de Juegos de Azar (ACOJA).
FECOLJUEGOS y ACOJA vienen creciendo y fortaleciéndose en la industria. Ésa es otra de las novedades de la industria: el crecimiento de la parte gremial. Por eso, auguramos buenas cosas para el futuro. Hay pequeños vacíos en la nueva legislación y todos están trabajando en conjunto. Es un momento histórico. Hay muy buena voluntad.
Incluso los fabricantes locales se están uniendo para proteger sus derechos de propiedad intelectual y luchar contra la ilegalidad. Que los fabricantes más importantes estén pensando en cooperar y hablar un solo idioma frente al gobierno es un buen indicador. Significa que están viendo el mercado a cuatro o cinco años por el tema de la reposición de máquinas. Con todo este marco, FADJA se fortalece a nivel institucional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook