Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2020

A un menor internado en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Pro Asistencia Social del Juego Responsable brinda ayuda en Lima

(Perú).- La institución Pro Asistencia Social del Juego Responsable (Proas) brindó su ayuda inmediata y directa un menor que fue víctima de ultraje por parte de su progenitor.

L

uego de que el hecho fuera difundido en los medios de comunicación, la Directiva del Proas decidió apoyar al menor (de iniciales EMC) y se trasladó al Hospital Hipólito Unanue de Lima, lugar donde se encuentra internado, para conocer su situación y ofrecer su ayuda inmediata.

Después de conversar con la Jefa de Asistencia Social del nosocomio, la Lic. Aurora Hinostroza, y la Lic. Cecilia Romero, así como con parte del equipo médico que lleva el caso, se decidió adquirir los medicamentos necesarios para su tratamiento (sólo aquellos con los que no cuenta la institución médica), así como algunos obsequios que le permitirán superar psicológicamente el grave hecho.

Al día siguiente, una delegación de Proas, liderada por su Presidente, Jaime López-Chau Nava, llevó la ayuda material al menor: prendas de vestir en general, calzado, ropa interior, pijama, frazadas, útiles de aseo personal, mochila, lonchera y juguetes, además de los medicamentos necesarios para su tratamiento.

El personal médico del pabellón pediátrico recibió los donativos que permitirán al niño superar un poco el grave flagelo que soportó. Actualmente, el pequeño se encuentra internado en el Hospital Nacional Hipólito Unanue y se recupera satisfactoriamente en la Sala Pediátrica.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook