Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Entrevista a Giovanni Ponson, Director de Ventas de Gemaco para el Caribe y América Latina

"El mercado latinoamericano es muy importante para Gemaco"

(Panamá, exclusivo Yogonet.com).- Yogonet.com entrevistó a Giovanni Ponson, Director de Ventas de Gemaco para el Caribe y los mercados latinoamericanos, quien comentó cuáles son sus expectativas y objetivos para la nueva edición de SAGSE Panamá, y habló sobre los productos que la compañía está lanzando en la feria.

Cuáles son sus expectativas y objetivos para SAGSE Panamá?

Como uno de los principales proveedores de diseño de juegos de mesa de América Latina, Gemaco agradece a los clientes que atendemos en toda la región. En cuanto a las expectativas, se centran en la construcción de interés en los diseños ya muy populares de Gemaco, las fichas de juego y, por supuesto, las cartas.

¿Están lanzando productos específicos para el mercado latinoamericano?

Aparte de su línea de fichas que ya es muy popular, Gemaco continuará desarrollando para este mercado de rápido crecimiento cartas de alta calidad fabricadas en China.

¿Cuáles son sus principales características?

Las cartas de Gemaco fabricadas en China ofrecen la misma alta calidad y están acompañadas por el servicio de idéntica excelencia que distingue a todos los productos Gemaco. Debido a la exitosa asociación de Gemaco con los mejores fabricantes en China continental, las cartas están disponibles a precios muy atractivos.

¿Qué tendencias espera ver este año en la feria?

Desde mi punto de vista, todo se trata de servicio. Como uno de los principales proveedores de diseños de América del Sur, Gemaco se diferencia de la competencia por no decir "NO". Ya sea una orden de 100.000 cartas o una pequeña de accesorios, Gemaco trata a todas por igual.

¿Qué importancia tiene el mercado panameño para su empresa?

Como alguien de la región, puedo decir con certeza que el mercado panameño, de hecho, todos los mercados de América, son muy importantes para Gemaco. La presencia de Gemaco en América Latina estaba subdesarrollada hasta que me uní a la compañía para centrarnos a tiempo completo en este mercado. Mi trabajo es ser reconocido como un socio de confianza en toda la región y ser conocido por la excelencia del servicio y los productos de calidad.

¿Qué opina sobre el estado de la industria del juego en todos los mercados de América Latina?

Es evidente que han estado sucediendo un montón de cosas interesantes en México, y espero que eso continúe. Gemaco ha seleccionado recientemente a Dek como distribuidor exclusivo para México, y esperamos que tenga bastante éxito con los productos Gemaco. De hecho, Dek ya ha cerrado una serie de ofertas, y esperamos más en breve. En cuanto al resto de la región, la mayoría de las economías siguen prosperando, lo que sólo significa una buena noticia para los clientes y sus perspectivas de crecimiento; crecimiento que Gemaco espera compartir.

¿Cuál es su estrategia para América Latina en general?

Con una gran área geográfica a cubrir, me parece que Internet y el correo electrónico son muy indispensables. Dicho esto, los mercados de América siguen siendo de relaciones a largo plazo y lealtad extrema, por lo que requieren de tiempo para viajar y de reuniones cara a cara con los clientes. Esto puede que no implique la última tecnología, pero es la mejor manera de ayudar a los clientes y de mantener una relación estrecha, necesaria para una buena relación a largo plazo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook