Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2020

Declaraciones de María Augusta Díaz, ante la próxima consulta popular

El cierre de salas de juego en Ecuador afectaría a 25.000 personas

(Ecuador).- María Augusta Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Salas de Juegos (Anpasju), dijo esta mañana que si se prohíben lo negocios de juego de azar se afectará a 25.000 empleados que se dedican a la actividad de manera formal y legal.

D

íaz indicó que no se están tomando en cuenta situaciones como la participación de menores de edad en las máquinas de juego que se ubican en tiendas y barras; además, no está de acuerdo con que los hoteles de lujo quieran regular la actividad, ya que se trataría de un monopolio.

Sobre la participación de menores, dijo que al ser tipificado como delito el funcionamiento de salas juegos formales, las máquinas que están en los diferentes barrios generará una clandestinidad terrible, afectando a la población de esos sectores.

La empresaria dijo estar en desacuerdo en que se quiera dejar el manejo exclusivo de los casinos en manos de los hoteleros, ya que el 70% de la actividad se desarrolla de manera independiente en salas de juego.

Díaz dijo que las personas que se dedican a la actividad no pueden ser ubicadas de la noche a la mañana en otro lugar, pues han laborado desde hace años en estos sitios y allí han hecho carrera. 

Además, cuestionó una posible reubicación del personal que se dedica a la actividad. Si existen planes para nuevos empleos en otras áreas, entonces por qué se mantiene el desempleo en el 7% y no se les da esas plazas al resto de personas que se encuentran sin trabajo, enfatizó la empresaria.

La dirigente agregó que todos los empleados gozan de beneficios laborales, seguridad social, y estos lugares pagan impuestos, están regulados por el Ministerio de Relaciones Laborales, por el de Salud, y por la Unidad de Actividad financiera.

Mientras que el aspecto de la delincuencia detalló que en los establecimientos no se han dado robos, asaltos o hechos de sangre, ya que se tiene el control necesario para evitar cualquier problema de este tipo, dijo Díaz.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook