Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

Entrevista a Harmen Brenninkmeijer, Vicepresidente Senior de Desarrollo Estratégico de Mercado de Inspired

“Creemos que los operadores colombianos ahora están listos para recibir nuestros productos”

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- Inspired Gaming Group tendrá hoy su debut en FADJA, feria que oficiará de plataforma de lanzamiento de su sociedad con PMV S.A. y Algazara. Yogonet.com entrevistó a Harmen Brenninkmeijer, Vicepresidente Senior de Desarrollo Estratégico de Mercado de la compañía, quién adelantó qué productos estarán presentando y compartió su opinión respecto a la actualidad del mercado colombiano.

Cuáles son sus expectativas y objetivos para FADJA?
Inspired se siente cómoda con el potencial del mercado, el ambiente regulatorio y con los operadores que actualmente actúan aquí. Basándonos en nuestras investigaciones, el acuerdo con PMV S.A. y Algazara y el conocimiento que poseemos del mercado, sentimos que tenemos una sólida oportunidad de convertirnos en el proveedor de elección en Colombia. Demostraremos esto durante la feria, donde estaremos con una fuerte presencia gerencial, hecho que prueba nuestro compromiso total con el mercado.
Creemos que los operadores colombianos ahora están listos para recibir nuestros productos, debido a los requerimientos que ha fijado el gobierno. FADJA es la plataforma perfecta para presentarnos ante este mercado.

¿Lanzarán nuevos productos? ¿Cuáles son sus características principales?
Estamos lanzando una alianza exclusiva con PMV S.A. y su compañía hermana Algazara. Juntas, desde el stand 21, las tres empresas presentaremos las nuevas slots clase III de Inspired. Se trata de la línea Multi Win Mystery HD en el gabinete de pantalla ancha Machete. Multi Win Mystery ofrece el precio apropiado para los operadores colombianos y hace alarde de más características que sus productos rivales debido a que funciona con la plataforma Open Server-Based Gaming CORE de Inspired.
Nuestras máquinas SBG pueden soportar contenido ilimitado de Inspired y otros desarrolladores. Entonces, siempre podemos estar seguros de que les brindamos a nuestros clientes el mejor mix de juegos. El multi-juego es actualizado con nuevos contenidos y ahora es lanzado con juegos exitosos a nivel internacional, como lo es Treasure Island de Inspired.
La combinación de juegos de Multi Win Mystery HD también es difícil de vencer, y ofrece un amplio rango de slots, mesas de juego, poker y bingo latino. Creemos que con nuestros desarrollos en curso e investigaciones del mercado local, los juegos que estamos lanzando en FADJA serán muy atractivos para Colombia.
La slot Multi Win Mystery HD puede ser conectada al nuevo jackpot progresivo misterioso Dragon Gems, que incrementa la experiencia del jugador y la popularidad de la sala. Este sistema también se mostrará en el stand 21 y es el primer producto de este tipo que Inspired lanza para Colombia.
También estaremos exponiendo nuestro amplio rango de productos Virtual Sports, que han sido muy exitosos internacionalmente al generar en exceso U$S 7.400 millones en ingresos y U$S 1.000 millones de ganancias brutas cada año. Virtual Sports está presente en alrededor de 13.000 salas del mundo y proporciona el catálogo más amplio de deportes: fútbol, caballos, perros, automovilismo y tenis.

¿Qué tendencias espera ver en el show?
Creo que las tendencias clave, que tendrán un rol muy importante en el evento de este año, son las siguientes: juegos basados en servidor, los sistemas de jackpot más creativos y nuevos contenidos desarrollados específicamente para Colombia. Inspired ha reconocido  todos estos aspectos como de creciente oportunidad en Colombia y apuntamos a ser líderes en cada uno de ellos.
-Juegos basados en servidor (SBG, por sus siglas en inglés): las slots conectadas a un servidor central serán los principales productos de desarrollo durante este año. El juego basado en servidor ha sido reconocido por los operadores colombianos como una tecnología apasionante, pero ahora el interés se ha incrementado porque el mercado está bajo presión para conectarse con el gobierno. Esto crea una oportunidad para que los operadores salten directamente al juego basado a servidor para así beneficiarse de las ventajas que brindan el control, precio y la flexibilidad.
Por primera vez, los operadores están preocupados por los equipos viejos y muchos consultarán durante la feria si tienen que comenzar de cero y cuánto costará. Nosotros tendremos todas las respuestas sobre cómo integrar SBG sin cambiar todo y de qué manera verán incrementar sus ingresos si optan por el sistema y combinación de juegos apropiados.
-Mejores sistemas de jackpot: Inspired ha estado muy ocupada desarrollando una creativa oferta de jackpot para Colombia, ya que hemos identificado que el país carecía de esto. Un apasionante sistema de jackpot, como Dragon Gems de Inspired, volverá a captar la base de jugadores con mejores premios e incrementará la popularidad del casino.
-Juegos específicos para Colombia: invertir en juegos basados en servidor hará que haya una mejor oferta de juegos. No sólo hará que las máquinas se conviertan en multi-juegos sino que también permitirá que las salas lancen nuevos juegos más frecuentemente. Creo que esta nueva flexibilidad creará más demanda por parte de los jugadores y operadores que pedirán más contenido desarrollado especialmente para Colombia.

¿Qué opina respecto al mercado colombiano? Desde el punto de vista regulatorio y legislativo, ¿cuál es la situación de este país?

Se espera que los reguladores se asienten cada vez más en sus nuevas funciones, como así también que la ley aprobada el año pasado se haga cumplir (la misma establece que todas las máquinas deben conectarse con el gobierno para julio del 2012). Con la asunción del nuevo gobierno y la baja del nivel de escándalos, los funcionarios ahora están mejor posicionados para hacer cumplir las reglas y permitir que la industria crezca nuevamente ya que los problemas regulatorios generaron un parate en los últimos dos años. Estamos en una época fascinante y creemos que la nueva situación guiará al país hacia el crecimiento y creará una mayor diversidad en la industria.

¿Cree que la situación que viven Venezuela y Ecuador afectará de alguna manera a Colombia?

Lo que sucede en Venezuela y Ecuador se debe específicamente al tipo de gobierno que ha elegido cada país. Por su parte, Colombia siempre ha sido mucho más práctica y entiende que limitar o matar a la industria no hará que ésta desaparezca. Hay incontables ejemplos que indican que cuando se intenta enterrar a la industria del juego sólo se logra empeorar la situación. El juego posee una larga trayectoria en Colombia y está aquí para quedarse. Sin embargo, también es cierto que la industria necesita ofrecer valores agregados, confianza y respeto hacia los jugadores, reguladores y políticos por igual.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook