Edición Latinoamérica
29 de Julio de 2021

Llegó a los 103,16 puntos

El índice AGEM cayó un 1,2%

(Estados Unidos).- El índice AGEM se retrajo ligeramente respecto al mes anterior. Con una caída del 1,2% -o 1,29 puntos- hasta llegar a los 103,16 puntos, el índice de los 17 proveedores de la industria del juego que cotizan en bolsa actualmente se mantiene ligeramente superior en comparación a la cifra registrada hace un año.

L

as ganancias más importantes provienen de los fabricantes con sede fuera de los Estados Unidos. Principalmente gracias a las compras de los nuevos casinos de Singapur, Aristocrat obtuvo mayores dividendos que en el 2009.

Las ganancias reportadas por Konami se basaron en gran parte en su diversificación a otros mercados con la presentación de un popular juego nuevo desarrollado por su división de software de videojuegos.

El índice AGEM se ha mantenido relativamente estable durante los últimos 90 días, respecto al año previo, para lo cual hay conclusiones tanto buenas como malas: los inversores están dispuestos a acciones a largo plazo, pero el índice en su conjunto ya no se encuentra en la misma ruta de recuperación que los mercados más amplios.

Entre los factores positivos, pueden mencionarse los siguientes:
-Aristocrat Technologies ganó un 6,4% en el precio de sus acciones, aportando 0,87 puntos al índice.
-Konami aportó 0,85 puntos con un incremento del precio de las acciones del 5,2%.

Los factores negativos para el índice fueron los detallados a continuación:
-IGT redujo el índice compuesto por 1,18 puntos con un descenso del 4,14% en el precio de sus acciones.
-WMS fue testigo de la caída del precio de sus acciones en un 5,15%. De esta manera, contribuyó con 0,68 puntos al índice.

Aunque los mercados de acciones más amplias experimentaron una importante volatilidad causada por la inestabilidad de Oriente Medio, el índice AGEM fue superado durante el mes de febrero: el índice Standard and Poor’s 500 y el Nasdaq Composite cerraron el mes un 3,99% y 3,55% arriba, respectivamente.

Respecto a la inflación, sobre todo teniendo en cuenta el aumento en los precios del petróleo, los inversores continúan sosteniendo que el sector del juego seguirá recuperándose a un ritmo lento debido a los elevados niveles de desempleo y al limitado ingreso disponible por hogar.

La fabricación a gran escala ha crecido a un ritmo cada vez más rápido durante los últimos 19 meses, según el índice de Fabricación del Institue for Supply Management (ISM). En febrero, se reportó un nivel del 61,4%, el más alto desde mayo del 2004.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook