Según un informe de la agencia de calificación de riesgos Moody’s

La recuperación de Las Vegas Strip se acelerará el año próximo

03-03-2011
Tiempo de lectura 1:02 min
(Estados Unidos).- La recuperación de la industria del juego en Las Vegas Strip continuará este año y se acelerará en el 2012. Así lo predijo Moody’s Investors Service en un informe. Esta mejoría podría ser desalentada por el aumento de tarifas, impulsada por los precios del petróleo, así como por un menor flujo de vuelos a Las Vegas, advirtió Moody’s.

Los factores que dañaron a Las Vegas Strip durante la recesión persistirán en alguna medida este año. Entre estos elementos se encuentra el hecho de que los consumidores se muestren reticentes a incrementar sus presupuestos de juego debido al miedo a que aumenten los impuestos, el valor de las casas decaiga más y a que se mantenga el alto nivel de desempleo. 

Otra amenaza es que las propiedades que cambiaron de propietarios, como Planet Hollywood y Tropicana, “se vuelvan más agresivas en relación al precio de las habitaciones u otro tipo de promociones con el objetivo de recuperar la cuota de mercado perdida”, explicaron desde Moody’s.

A nivel general ya se ven las primeras señales de recuperación y “Las Vegas Strip está mostrando signos de modesta mejoría ya que los consumidores y las empresas están cada vez más dispuestos a gastar en viajes de placer y negocios”, según indicó la analista Peggy Holloway en el reporte de Moody’s.

En pocas palabras, para Moody’s el volumen de visitantes de Las Vegas Strip se incrementará lentamente durante el 2011, pero al mercado le llevará otro año absorber la nueva oferta. “La recuperación real comenzará en el 2012”, sostuvo Moody’s.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS