Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

República Dominicana

Los dueños de bancas de lotería comienzan a pagar el 15% al DGII

(República Dominicana).- La Lotería Nacional hizo entrega de un cheque por valor de RD$ 32 millones de pesos (U$S 846.568) a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), correspondiente a una primera partida del pago de 15 por ciento sobre los premios pagados por los dueños de bancas de loterías.

E

l cheque lo entregó, a nombre del administrador general doctor Enrique Martínez, el director financiero Manuel Santana, a la Oficina de Grandes Contribuyentes.

 

Santana explicó que mediante un acuerdo se estableció que los consorcios, agencias y dueños de bancas de loterías realizarán el pago del 15 por ciento sobre premios pagados a través de la Lotería Nacional y ésta a su vez lo depositara en la DGII.

 

Explicó que la Federación Nacional de Bancas de Loterías ha asumido ese pago tal y como lo exige la referida Ley, por lo que  en los próximos días la Lotería continuar con  otros pagos.

 

El director financiero de la Lotería, dijo que esa entidad trabaja arduamente en el reordenamiento de todo el sector de bancas de loterías y lograr que estos negocios se pongan al día con el pago de sus impuestos es la misión principal.

 

El pago de 15% está establecido en la  Ley No. 495-06 sobre rectificación fiscal, en su artículo 17, acápite C, y obligada mediante la norma general 07-2010, de la Dirección General de Impuestos Internos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook