Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

La campaña de Navidad impulsa aún más esta tendencia

La venta de lotería online crece un 25% en España

(España).- Aunque la compra tradicional de lotería prevé un ligero crecimiento del 1%, las compras por Internet se disparan con la campaña de Navidad. Según previsiones de Loterías y Apuestas del Estado este año, los españoles mantendrán la ilusión en la Lotería de Navidad, lo que supondrá un aumento de las ventas en torno a un 1 o 2% con respecto al año anterior.

E

n el 2009, pese a que las ventas cayeron un 3%, se gastaron 2.720 millones de euros. Este 2010, la emisión total ascenderá a 3.315 millones de euros, de los que un 70% se destinará a premios y otro 30% recaerá en gastos de gestión, administración y Tesoro Público.

No obstante, la venta online de lotería se ha incrementado en un 25% y se espera que cada vez haya más usuarios que compren sus décimos a través de Internet. Este crecimiento se debe a que cada vez existe un mayor número de personas conectadas a la red global y, al mismo tiempo, a un aumento de la confianza de los españoles en las compras online.

En 2009, hubo un total de 1.481.292 personas que compraron por primera vez en Internet, lo que supuso un incremento del 15% del comercio electrónico respecto al 2009. Esta tendencia está en alza y todo parece indicar que seguirá en aumento los próximos años, situándose como uno de los pocos sectores a los que la crisis no afecta.

Según fuentes de Lotopia.com, hoy en día comprar en Internet es completamente seguro gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad que usa la banca online y a la adopción del “pago seguro” en las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito. Además, para dar confianza plena a sus clientes, tanto la empresa como las administraciones con las que se trabaja, están auditadas desde el punto de vista contable y de la protección de datos.

Otro dato interesante aportado por el portal es el perfil del usuario que compra lotería online. Es bastante llamativo el incremento de usuarios mujeres que han tenido este último año. Actualmente el 55% de los usuarios son hombres frente a un 45% de mujeres, pero poco a poco ellas se van animando a comprar los décimos de Navidad por Internet.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook