Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2021

España

Los salones de Baleares estiman una bajada del 30% de facturación con la Ley Antitabaco

(España).- La Ley Antitabaco tendrá efectos negativos en los salones de juego de Baleares. Esto, sumado a un 25% menos de volumen de negocios registrados en 2010 y una oferta de juego poco renovada, hacen presagiar los peores augurios para el subsector en el próximo año.

L

os informes realizados en otros países donde está establecida la Ley Antitabaco arrojan un 30% de descenso de facturación en los locales de juego.

SAREIBA (Asociación de Salones Recreativos y de Juego de las Islas Baleares), asociación presidida por Carlos Chacón, estima que esta disminución de resultados también se dará en los salones de juego de Baleares. De ahí que hayan insistido en modificar la normativa y que pueda contemplar excepciones en los establecimientos de esta categoría. La situación, al parecer, se muestra difícil y dicha medida supondrá un golpe más para la economía del subsector.

En 2010 los salones de juego de las Islas han registrado un 25% menos de volumen de negocio. Esto añadido a una oferta comercial poco renovada y la futura Ley Antitabaco presagian los peores augurios para el próximo año.

SAREIBA demanda máquinas especiales exclusivas (con partidas a 3 euros); salones de temporada (7 meses) con los consiguientes ajustes en la tasa; mejora de la publicidad del sector; una Ley del Juego que combata la modalidad online y la no instalación del Casino en el centro comercial Porto Pi.

Y es que el número de máquinas instaladas en los salones también ha descendido este año, en torno al 25%. Actualmente existen 2.000 unidades que operan en estos locales del total de 6.500 que existen en Baleares.

El subsector es uno de los contribuyentes más importantes en las arcas del Gobierno autónomo, aportando del orden de 9 millones de euros anuales en concepto de tasas fiscales. Esto representa un 20% sobre el total de recaudación de tasa, que en 2009 fue de 44 millones de euros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook