Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2021

España

La ONCE pide al Gobierno que actúe con más diligencia contra el juego ilegal

(España).- El presidente de la Unidad Progresista (UP), representación sindical integrada en la ONCE, Miguel Caballeda, pidió al Gobierno que actúe con más diligencia contra el juego ilegal en el marco del VIII Congreso Estatal en Madrid, reclamando del Ejecutivo y de los diferentes partidos políticos una mayor atención, y que no se les deje fuera de posibles nuevos juegos europeos, "como se hizo con el Euromillón", cuando se les excluyó, dijo Caballeda.

A

l acto de inauguración asistieron, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; representantes de diferentes partidos políticos, como los portavoces en el Congreso del PP, Soraya Saenz de Santamaría; del PNV, Emilio Olavarría, y de CiU, Pere Macías, y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.

 

Todos ellos ofrecieron su apoyo a la ONCE en este congreso de UP para que se realice un control exhaustivo del juego ilegal y se progrese en la Ley de dependencia.

 

Para Macías es muy importante que se avance en los apoyos a la labor que está desarrollando la ONCE, y se comprometió, desde su grupo parlamentario, a secundar cualquier actuación dentro del Pacto de Toledo que tenga en cuenta las necesidades de los discapacitados.

 

Macías afirmó con rotundidad que "nadie debe sentirse excluido ni serlo por nadie ni por nada", y que en ese sentido CiU se comprometía a trabajar para ello.

 

También el portavoz del PNV en el Congreso aludió al Pacto de Toledo, donde "no hay ninguna referencia a la discapacidad", y añadió que "las cosas van como van, con poca atención a los discapacitados", y aunque dicen que es "cosa del sistema", se tiene que mejorar con actuaciones más directas.

 

La representante del PP, Saenz de Santamaría, tras reconocer que la ONCE es un "bastión" de asistencia y pilar para la integración social, aludió a la lucha contra el juego ilegal, que "a veces se califica de alegal", cuando realmente es "ilegal", y se comprometió a aumentar la vigilancia y el control.

 

Más incisivo fue el líder de la UGT, quien pidió que se analice la Ley del juego y que no se pongan más limitaciones a la ONCE, así como que se luche contra el juego ilegal que favorece la economía sumergida.

 

Méndez utilizó un refrán para pedir más apoyo al juego que ofrece la ONCE, "no hay que dar el pez, hay que dar la caña al que sabe pescar".

 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, encargado de cerrar el acto, dijo recoger en nombre del Gobierno todas las reivindicaciones hechas y recordó que en los Presupuestos del 2011 se ha previsto destinar a gasto social el 58 por ciento del total.

 

Sebastián destacó en su alocución que si bien se ha producido un recorte en los Presupuestos del Estado de un 7,9 por ciento, la partida destinada a la política social se ha incrementado en un 1,3 por ciento.

 

Asimismo, el ministro afirmó que nadie puede negar que la política social ha sido una de las prioridades del Ejecutivo, que "ha puesto en marcha le ley de dependencia".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook