Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

Declaraciones del portavoz de Industria, Comercio y Turismo del PP en las Cortes de Aragón

España: aseguran que Gran Scala es un "gran globo que se ha pinchado"

(España).- El portavoz de Industria, Comercio y Turismo del PP en las Cortes de Aragón, José Ignacio Senao, ha afirmado que el macroproyecto de juego y ocio Gran Scala es un "gran globo que se ha pinchado" y que alguien tendrá que ofrecer explicaciones sobre ello.

S

enao ha agregado en rueda de prensa que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, es responsable de hacer una presentación como no recuerda desde hace muchos años, utilizando la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

"Nos han tomado el pelo" a todos los aragoneses" y "han jugado con la ilusión de los habitantes de la zona", ha subrayado, al tiempo que ha dicho que, aunque se han presentado iniciativas, ahora se está "mucho peor" con dinero ya gastado, tinta y conversaciones.

El macroproyecto de Gran Scala es uno de los "fracasos" del Gobierno aragonés en el área de Industria, Comercio y Turismo que ha enumerado el diputado popular ante el debate del estado de la Comunidad que se celebra la próxima semana.

Según Senao, "lamentablemente" en ese departamento hay personas "ofuscadas" en defender "proyectos grandiosos" en lugar de apoyar el tejido empresarial.

Asimismo se ha referido a la situación "agónica" entre los autónomos y las pymes, con la desaparición de pequeñas empresas, y ha dicho que desde el Gobierno de Aragón "mira para otro lado" y "no se está haciendo todo lo que se debería hacer" para ayudar a este sector tan importante.

Por su parte, el portavoz de Economía y Hacienda del PP en las Cortes de Aragón, Manuel Guedea, se ha referido al estancamiento de la situación económica con el crecimiento del paro, que ya llega al 14 por ciento, al plan de ajuste, y a la petición de información sobre las empresas públicas, donde se está "exactamente igual".

El sistema de financiación de la Comunidad Autónoma, las medidas tributarias, de las que "no saben absolutamente nada", y los criterios del Gobierno sobre la nueva normativa de las Cajas son otras cuestiones sobre las que el Partido Popular pedirá explicaciones al presidente aragonés, Marcelino Iglesias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook