Edición Latinoamérica
25 de Noviembre de 2020

Venezuela

Lotería de Oriente invirtió más de U$S 1,4 millones en salud en lo que va del año

(Venezuela).- La Lotería de Oriente a invertido a través de la Junta de Benficencia Pública unos 6.172.222 bolívares (U$S 1.435.500) en salud, en lo que va de año. Así lo señaló la presidenta de este organismo adscrito al Gobierno Bolivariano de Monagas, Francismar Rojas.

La inversión en salud ha permitido la adquisición de equipos, reparaciones, compra de mobiliario y material médico quirúrgico, con el propósito de garantizar el derecho a la salud de todos los pobladores del estado”, dijo.

Esta información fue suministrada por Rojas durante la entrega de material de plomería para la reparación de 70 baños más en el Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar.

En este mismo centro asistencial se hizo entrega de 100 colchones para continuar con la recuperación de camas que desde el mes de marzo de este año ha asumido la Gobernación del estado.

El monto invertido en esta obra social alcanza los 158.736 bolívares (U$S 36.917), con lo cual se mejorará la atención que se brinda a los pacientes que acuden al principal centro de salud de la entidad.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud del estado, Juan Carlos Bermúdez, indicó que hasta el momento se han reparado 71 de los 145 baños que esperan acondicionar en el referido hospital, mientras que se han repotenciado un total de 153 camas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook