Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Ecuador

Delegados de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se reunieron con el predidente Correa

(Ecuador).- Los representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) se reunieron con el presidente de la República, Rafael Correa, para analizar el artículo 172 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD), que faculta a los gobiernos seccionales a realizar loterías en sus jurisdicciones. Esperan que el Ejecutivo vete el artículo.

"

El objetivo es pedir el veto el artículo 172 del Código Territorial porque (el manejo de la Lotería Nacional) no es un monopolio (…). No lucramos de las ganancias, ayudamos socialmente", dijo Werner Moeller, presidente de la JBG.

Los asambleístas de PAIS que participaron de la reunión esperan retornar de la vacancia legislativa para analizar el tema con los demás legisladores de la bancada.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, señaló que el Mandatario se pronunciará el viernes sobre el veto, aunque adelantó que Correa está de acuerdo con los planteamientos de la JBG.

"El Presidente revisará las Leyes en su viaje a Haití (…). Podrá firmar decretos desde el exterior, con su firma electrónica", acotó.

El titular de la JBG salió satisfecho del Palacio de Carondelet y confía en que el Ejecutivo apoye al organismo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook