Declaraciones del director General de la Lotería Nacional de Beneficencia

"Billetes y chances se han prostituido en Panamá"

18-08-2010
Tiempo de lectura 1:02 min
(Panamá).- El director General de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), José Pablo Ramos, quien participó en el programa “Semana” transmitido por TVN Canal 2, considera que la venta de billetes y chances se ha “prostituido”, porque actualmente los billeteros no venden los números si no es junto a un “one two”, rifa o “one five”.

Ramos aceptó que la situación es preocupante, pero tiene claro que muchas personas desean mantener una libreta de lotería y están dispuestos a venderlos sin ningún tipo de recurso.

 

El funcionario advirtió que a los billeteros que sigan incurriendo en la “venta de casados” se les quitará la libreta por completo porque a pesar de que se llegó a un acuerdo siguieron con las amenazas en los medios de comunicación.

 

Por otro lado Ramos aclaró que el aumento de un 12% a los billeteros debe pasar primero por una junta directiva y luego a la Asamblea Nacional de Diputados, deduciendo que el aumento aún no es un hecho.

 

En tanto, Sugey Guerra, billetera, manifestó que se debe incurrir en los “casados” para que los números altos se vendan, y no sean regresados a la LNB porque de lo contrario representa una pérdida en su ganancias.

 

Por su parte, Pedro Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA), señala que los juegos de azar en Panamá se ha convertido en problemas de Estado.

 

Finalmente José Pablo Ramos, añadió que no le temblará la mano para sancionar a las personas que dirigen a las llamadas “casas grande”, en donde se venden lotería clandestina.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS