on este aporte realizado por la lotería líder del país, se ha cumplido con entregar -en lo que va del año- más de un millón de nuevos soles al IPD, suma que contribuirá a las actividades que realiza dicha entidad en favor del deporte peruano, en sus diferentes disciplinas y modalidades.
Según explicó Milena Chávez, gerente de Relaciones Públicas de Intralot de Perú, todas aquellas personas que resulten ganadoras de los juegos de lotería de Intralot, tienen hasta 180 días para hacer efectivo su premio. Si luego de ese periodo el ganador no lo cobra, se convierte en un premio caduco, el mismo que se entrega al IPD para beneficio de la comunidad deportiva nacional.
Francisco Espinoza Sánchez, director General de Administración del IPD y a quien Intralot hizo entrega de los premios, manifestó que “este importante donativo servirá para apoyar a los deportistas en sus diferentes actividades, principalmente en su preparación para los distintos campeonatos que se avecinan, así como también a las Federaciones que subvenciona el IPD”.
Cabe señalar que el monto de S/.101.332 (U$S 35.297) nuevos soles entregados al IPD está compuesto de la siguiente manera: S/. 50.258 (U$S 17.506) provenientes de La Tinka; S/.19.293 (U$S 6.720) correspondientes al juego El Reventón y S/.17.539 (U$S 6.109) de Ganagol. Los juegos Gana Diario y Súper 3 también participaron con S/.12.560 (U$S 4.375) y S/.1.682 (U$S 585), respectivamente. El auto Hyundai 0 kilómetros corresponde a un premio no cobrado del juego El Reventón.
El representante del IPD añadió que el vehículo entregado servirá para las gestiones propias de la Dirección Nacional de Afiliados, que tiene a su cargo todas las Federaciones Deportivas del país, y realizará una evaluación a fin de priorizar las necesidades más urgentes. “Estamos muy agradecidos a Intralot por este significativo apoyo, especialmente porque el IPD maneja recursos muy exiguos y el aporte de la empresa privada es muy importante para nosotros”, expresó Espinoza Sánchez.