Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

El presidente Rafael Correa está al frente de la iniciativa

El gobierno ecuatoriano planea prohibir "totalmente" los juegos de azar

(Ecuador).- El gobierno ecuatoriano, que restringió días atrás la venta de bebidas alcohólicas, ahora planea prohibir "totalmente" los juegos de azar en el país, declaró el presidente Rafael Correa. "Creo que los juegos de azar y el consumo de alcohol disminuyen el nivel de vida en una sociedad", afirmó.

S

egún señaló el mandatario, se espera que las medidas ayuden a "inaugurar un país sano para nuestros jóvenes y futuras generaciones".

 

"Vamos a prohibir totalmente esta clase de juegos de casinos en el país. Vamos a declarar a Ecuador libre de juegos de azar", expresó en una entrevista radial. Agregó que el Ejecutivo está "preparando la reforma legal (...) y ojalá en un par de meses todo esté listo", pero no dio más detalles sobre sus planes.

 

La semana pasada, el Gobierno puso en vigencia una restricción a los horarios de venta de licores argumentando que este tipo de consumo está vinculado al 10 por ciento de los asesinatos en el país.

 

La norma, que prohíbe la venta de licor en los estadios, permite el expendio de este tipo de bebidas de lunes a jueves hasta las 10 de la noche, a excepción de discotecas y bares, que podrán servir hasta la medianoche y los viernes y sábados hasta las 2 de la mañana.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook