España

Empresarios del juego advierten que Ley del Tabaco llevaría a perder 5000 empleos

15-06-2010
Tiempo de lectura 1:39 min
(España).- Los empresarios del juego han advertido a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que la ley del Tabaco supondrá cerrar 120 salas de bingo, la pérdida de más de 5.000 empleos directos y las arcas del Estado dejarían de ingresar, por ello, más de 250 millones de euros en concepto de impuestos.

Un comunicado de la Confederación Española de Juego del Bingo (CEJ) señala que su presidente, Fernando Henar, mantuvo recientemente un encuentro con Jiménez a quien trasladó la idea de que la entrada en vigor de la nueva ley del tabaco pondría "en riesgo la supervivencia del sector".

A su vez, la CEJ señala, de acuerdo a un informe de elaboración propia, que la entrada en vigor de la citada ley provocará la pérdida de más de 6.700 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos y las arcas del Estado dejarán de ingresar, en concepto de impuestos, más de 250 millones de euros.

A su vez, recuerdan que la mayoría de los países europeos permite fumar en las zonas habilitadas de las salas de bingo.

En la nota se indica que en un informe elaborado por CEJ -que será enviado al Ministerio- también se refleja que la entrada en vigor de la ley supondría una caída de ventas del 30 por ciento, lo que provocaría la pérdida de 830 millones de euros.

"La consecuencia de soportar unas pérdidas tan cuantiosas se traduciría en el cierre de 120 salas de bingo de las 400 que existen actualmente en España", explica la CEJ.

El precio que habría que pagar en pérdidas de puestos de trabajo sería "también muy elevado" -5.469 personas perderían su empleo-.

Además, la "reducción de más de 100.000 metros cuadrados de las superficies de locales destinadas a bingos causaría también pérdidas millonarias en sectores que dependen del juego, como dispositivos de sorteo, información y control, seguridad, etcétera".

La destrucción por pérdida de negocio afectaría a 1.246 puestos de trabajo, es decir, se perderían en total más de 6.700 empleos.

La "elevada" fiscalidad que soporta el sector del bingo -asciende a un 61,5 por ciento una vez pagados los premios- provoca que sea "el que más impuestos paga de todo el sector del juego privado", señala la CEJ, que recuerda que en el pasado ejercicio ingresó 900 millones de euros a las arcas del Estado.

Según el estudio realizado por CEJ, la entrada en vigor de la nueva ley provocaría que esta cifra se redujera a 650 millones, con lo que el Estado dejaría de ingresar 250 millones de euros.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS