Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2021

España

Empresarios del juego advierten que Ley del Tabaco llevaría a perder 5000 empleos

(España).- Los empresarios del juego han advertido a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que la ley del Tabaco supondrá cerrar 120 salas de bingo, la pérdida de más de 5.000 empleos directos y las arcas del Estado dejarían de ingresar, por ello, más de 250 millones de euros en concepto de impuestos.

U

n comunicado de la Confederación Española de Juego del Bingo (CEJ) señala que su presidente, Fernando Henar, mantuvo recientemente un encuentro con Jiménez a quien trasladó la idea de que la entrada en vigor de la nueva ley del tabaco pondría "en riesgo la supervivencia del sector".

A su vez, la CEJ señala, de acuerdo a un informe de elaboración propia, que la entrada en vigor de la citada ley provocará la pérdida de más de 6.700 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos y las arcas del Estado dejarán de ingresar, en concepto de impuestos, más de 250 millones de euros.

A su vez, recuerdan que la mayoría de los países europeos permite fumar en las zonas habilitadas de las salas de bingo.

En la nota se indica que en un informe elaborado por CEJ -que será enviado al Ministerio- también se refleja que la entrada en vigor de la ley supondría una caída de ventas del 30 por ciento, lo que provocaría la pérdida de 830 millones de euros.

"La consecuencia de soportar unas pérdidas tan cuantiosas se traduciría en el cierre de 120 salas de bingo de las 400 que existen actualmente en España", explica la CEJ.

El precio que habría que pagar en pérdidas de puestos de trabajo sería "también muy elevado" -5.469 personas perderían su empleo-.

Además, la "reducción de más de 100.000 metros cuadrados de las superficies de locales destinadas a bingos causaría también pérdidas millonarias en sectores que dependen del juego, como dispositivos de sorteo, información y control, seguridad, etcétera".

La destrucción por pérdida de negocio afectaría a 1.246 puestos de trabajo, es decir, se perderían en total más de 6.700 empleos.

La "elevada" fiscalidad que soporta el sector del bingo -asciende a un 61,5 por ciento una vez pagados los premios- provoca que sea "el que más impuestos paga de todo el sector del juego privado", señala la CEJ, que recuerda que en el pasado ejercicio ingresó 900 millones de euros a las arcas del Estado.

Según el estudio realizado por CEJ, la entrada en vigor de la nueva ley provocaría que esta cifra se redujera a 650 millones, con lo que el Estado dejaría de ingresar 250 millones de euros.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook