Declaraciones de Benjamín González Roaro, director de la Lotería Nacional de México

“Seguimos siendo un ente confiable”

30-03-2010
Tiempo de lectura 2 min
(México, exclusivo Yogonet.com).- Benjamín González Roaro asumió oficialmente como director de la Lotería Nacional de México (Lotenal) en junio del año pasado, luego de las acusaciones contra el ex director Miguel Ángel Jiménez Godínez por contrataciones irregulares de publicidad. En diálogo con Yogonet.com, González Roaro hizo un balance de sus nueve meses de gestión y habló sobre las nuevas iniciativas de la entidad.

Sobre la situación al momento de asumir su cargo, el directivo indicó que la Lotenal se había mantenido estática y al margen de la modernización requerida. Además, añadió: “No podemos negar los problemas de orden político que se registraron durante las administraciones pasadas, lo que desde luego deterioró la imagen de esta institución”. Aunque desatacó que “sigue siendo un ente confiable”.

 

“El asunto acerca del comportamiento de mis antecesores, no está dentro de mí esfera de responsabilidades. De antemano, esto corresponde al Poder Judicial que se ha dedicado a investigar los posibles desvíos o faltas al reglamento que rige a la Lotería Nacional. El asunto (la situación del ex director Miguel Ángel Jiménez Godínez) tengo entendido que ya fue declarado improcedente, o dicho de otra manera: el caso fue cerrado por las autoridades judiciales hace un par de meses”, declaró.   

 

Entre las iniciativas que ya se han efectuado bajo su mandato, enumeró: la modificación del billete tradicional impreso; la institución del nuevo sorteo popular “El Gordito” que cosecha un registro de ventas del 75 al 80% en promedio; y el lanzamiento del Álbum de Estampas Coleccionables con las imágenes de los héroes y próceres de la patria con motivo de los 200 años de la Independencia mexicana y los 100 años de la Revolución.

 

A principios de este año, se lanzó el “Cachito Móvil”, un producto dirigido a los jóvenes al que se puede acceder a través  de la telefonía celular. Ahora también se podrá utilizar Internet para la compra de un billete. Se trata de “Mi Numerazo.com”, una serie adicional virtual que puede adquirirse a través de la computadora con cargo a la tarjeta de crédito, debito o de prepago.

 

“El resultado de las ventas de los nuevos productos electrónicos aún no se refleja de manera real. El sorteo “Cachito Móvil” tiene apenas poco tiempo de estar en el mercado, y “Mi Numerazo.com” arrancará hoy, así que no lo sabemos con exactitud, pero confiamos por encuestas previamente realizadas en que serán dos productos que penetrarán favorablemente en un importante sector de la población, principalmente joven”, comentó González Roaro. 

 

Asimismo, indicó que uno de los objetivos financieros radicará en elevar entre un 7 y un 15% las ventas de los diferentes productos, meta que asegura es razonable ya que hasta el momento las ventas han repuntado satisfactoriamente. “Una de las razones que nos hacen ser optimistas, es que la administración a mi cargo se ha dedicado a aumentar las agencias autorizadas y los puntos de venta en todo el país mediante la convocatoria a licitaciones públicas, las cuales permiten de manera clara y transparente el otorgamiento de más y mejores concesionarias para el ejercicio de este negocio”, señaló.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS