Edición Latinoamérica
20 de Junio de 2021

España

ILD ha modificado el proyecto de Gran Scala por la "orografía"

(España).- El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, manifestó que el master plan original de los promotores del macrocomplejo de ocio y juego en Los Monegros, Gran Scala, se va a modificar para "adaptarlo" a la orografía de los terrenos elegidos, en el municipio de Ontiñena.

A

sí se pronunció en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del Partido Popular, José Ignacio Senao, en el pleno de las Cortes de Aragón sobre los compromisos de la nueva presentación realizada al consejero por parte de la promotora, International Leisure Development (ILD), y el "previsible retraso" de Gran Scala "hasta principios del año 2014".

El consejero indicó que el master plan original estaba elaborado sin conocer la ubicación concreta. Ahora, "tras un periodo de bastante tiempo de selección" por parte de la promotora, esta "trabaja en el proyecto" y en la adquisición de los terrenos, además de preparar documentación y mantener contactos con operadores de parques temáticos, dijo Aliaga.

El consejero puso de manifiesto que se trata de un proyecto "complejo" y sobre la adquisición de los terrenos indicó que "hay unos compromisos" y un proceso "físico y administrativo", con "dificultades que no son previsibles". Como ejemplo, precisó que hay 300 hectáreas en las que el notario lleva seis meses trabajando porque "hay cinco generaciones sin registrar" y se carece de documentación. El consejero subrayó que la disponibilidad de los terrenos es uno de los "elementos esenciales" para iniciar el proceso de declaración del proyecto como centro de ocio de alta capacidad.

El diputado del PP, José Ignacio Senao, recordó que ya han pasado más de dos años desde que en diciembre de 2007 se presentó este proyecto por parte del Gobierno de Aragón, periodo durante el cual "se ha ido modificando" y "reduciendo el tamaño".

A su entender, "la crisis ha podido producir efectos de retraso", aunque "ya a finales del 2007 decíamos que venía la crisis, aunque no sé si el Gobierno lo sabía, supongo que la empresa sí", admitió.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook