Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Acusado de presuntos vínculos con el blanqueo de capitales al recibir dinero de Lucky Games

Fijan al ex presidente de Panamá una fianza de U$S 5 millones

(Panamá).- Un tribunal de Panamá fijó una fianza de cinco millones de dólares al ex presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde enero pasado.

E

l segundo Tribunal Superior de Panamá adoptó la decisión el pasado viernes, luego de una negativa del juzgado Noveno de Circuito Penal de Panamá.

"Consta que el sindicado, a pesar de haber indicado que no tiene sueldo fijo, señaló que no trabaja para nadie en particular y que atiende sus propios negocios", señaló el tribunal al explicar el monto de la fianza.

Pérez Balladares, acusado de lavado de dinero, se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 14 de enero pasado por orden del fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, mientras se resuelven varios recursos legales.

Ayú Prado investiga a Pérez Balladares por sus presuntos vínculos con el blanqueo de capitales, tras ser acusado de recibir dinero de la empresa de juegos Lucky Games, a través de la sociedad anónima Shelf Holding -de su propiedad-.

La firma Lucky Games recibió durante el mandato de Pérez Balladares una concesión para operar un casino.

El ex mandatario atribuye las acciones de la Fiscalía a una persecución política en su contra, desatada desde las más altas esferas del gobierno.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook