Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2021

España

Cartamundi adquiere a su competidor, Naipes Comas

(España).- En el contexto de su programa continuo de internacionalización, Cartamundi anunció la adquisición de los activos de N.E.G.S.A. (Naipes Comas), con sede en Barcelona.

N

aipes Comas es el más antiguo fabricante de naipes de juego de España. Su historia se remonta a 1797, cuando el negocio se estableció por Pedro Comas en Mataró, provincia de Barcelona. En 1810 la producción se transfirió a Barcelona.

La compañía Comas siempre ha sido pionera en su campo. En torno a 1850, la compañía desarrolló su propia caja de naipes de juego y las primeras se exportaron a Argentina. La gama de productos de Comas incluye, entre otros, los naipes con las series españolas típicas, conocida como “Baraja”. El póquer, el bridge y las tarjetas de recuerdo de las famosas ciudades catalanas también se incluyen en la gama de productos de Comas. 

El Tarot de Dalí es un producto muy especial, para el que Cartamundi también ha adquirido los derechos de distribución y reproducción. Albert Broccoli, el productor de las primeras 16 películas de James Bond, pidió a Dalí diseñar un conjunto de cartas de tarot para la película "Live and Let Die" que se publicó en 1973. Así, se creó un tarot con 78 ilustraciones, creando un objeto de coleccionista único. 

"Esta adquisición refuerza nuestra posición en el mercado español: desde 2002, Cartamundi ha tenido una filial de ventas en Barcelona. Pero nos faltaron las cartas españolas tradicionales que son importantes para lograr una revolución en España", dijo Chris Van Doorslaer, consejero delegado de Cartamundi.  Y agregó que "esto se ha ratificado con esta adquisición". 

La producción de naipes de Comas y el tarot de Dalí se transferirá a Turnhout. Cabe mencionar que Cartamundi se estableció en 1970 como una sociedad conjunta que combina las actividades de naipes de juego de Brepols, Van Genechten y Biermans y es por tanto capaz de impulsar los 200 años de experiencia en la producción y venta de naipes de juego. La oficina central de Cartamundi se localiza en Turnhout, Bélgica. 

El grupo generó ventas en 2009 de 123 millones de euros con una mano de obra de 1.000 personas y plantas en Bélgica, Alemania, Reino Unido, Polonia, EE.UU., Brasil y México y sus propias oficinas en los Países Bajos, Francia, España, Suecia, Suiza, Hungría, Chile y Singapur. 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook