Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

Tras el decreto de emergencia social

Subirá el precio del Baloto en Colombia a causa del aumento del 16% en el IVA

(Colombia).- Como consecuencia de un aumento del 16 % en el IVA para los juegos de suerte y azar, que quedó establecido en uno de los decretos de emergencia social. Gtech, la empresa operadora del Baloto, advirtió que el precio aumentará entre 500 (U$S 0,24) y 1.000 pesos (U$S 0,49).

Nosotros creemos que al haber un IVA del 16% eso se va a traducir en un aumento del precio entre 5.500 (U$S 2,71) y 6.000 pesos (U$S 2,96), pero aún no tenemos respuesta del gobierno sobre qué decisión ha tomado frente al precio final”, señaló Álvaro Gómez, presidente de Gtech.

Según el decreto, está emitido y no reglamentado y dice que a partir del primero de febrero empieza dicha medida.

“Estaríamos dispuestos en un principio a implementarlo este próximo sábado y arrancar el primero de febrero; si no, tendríamos que esperar al otro sábado o interrumpir ventas y operaciones para hacer un cambio, lo cual podría ser traumático y perderíamos ventas y recursos”, explicó Gómez.

Así mismo considera que el aumento del IVA puede hacer que se desacelere el crecimiento de los acumulados, por que se bajarán las ventas debido a que habrá gente que deje de jugar.

La compañía es partidaria de crear una lotería nacional como lo plantea el gobierno dentro de la emergencia social.

“Siempre hemos recomendado al gobierno y es que se desarrolle la industria de los juegos, que se introduzcan más productos. El portafolio de juegos comparado con el de otros países es pobre y desarrollando nuevos mecanismos como la lotería nacional o un loto preimpreso, se debería dinamizar los recaudos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook