Edición Latinoamérica
17 de Junio de 2021

España

CEJ advierte que el endurecimiento de la ley antitabaco reducirá hasta un 50% el empleo del sector

(España).- La Confederación Empresarial del Juego del Bingo en España (CEJ) advirtió que el endurecimiento de la ley antitabaco "pone en peligro" la estabilidad del 50% de los puestos de trabajo del sector, es decir, cerca de 6.000 empleos.

E

n rueda de prensa, el gerente de la CEJ, Juan José Sánchez Colilla, explicó que el sector de los bingos se enfrenta actualmente a tres graves dificultades: la crisis económica, el juego online y el endurecimiento de la ley antitabaco, que prevé prohibir fumar en todos los espacios públicos.

Esta organización calcula que el 65% de sus clientes son fumadores, por lo que este cambio normativo puede provocar "una huida de estos clientes, que pasarían a jugar por Internet, en su casa".

Para la CEJ, esto tendrá un efecto negativo sobre el empleo en las salas de bingo que, según sus datos, asciende a 12.000 trabajadores en España.

Además del riesgo que la norma supone, a medio plazo, para el 50% de los empleados de los bingos, la CEJ aludió a un "continuo goteo de pérdida de trabajos, del 5%-6%", de modo más inmediato.

Además, la organización recriminó a la Administración la inutilidad de las inversiones realizadas para adaptar los salones a la primera versión de la norma, poniendo tabiques e instalando aparatos de climatización que, ahora, carecen de sentido.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook