Como medida por la emergencia social

Colombia: aprueban IVA del 16% para juegos de azar

22-01-2010
Tiempo de lectura 59 seg
(Colombia).- El presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar, Baltazar Medina, confirmó que como parte de la emergencia social el gobierno determinó incrementar los impuestos que pagan los juegos de suerte y azar al establecer un impuesto del IVA del 16 por ciento.

"Desafortunadamente, el ministro de Hacienda nos dijo que ya no había nada que hacer, que era una decisión tomada y que así saldría en los decretos. La advertencia que le hemos querido hacer al gobierno es que desafortunadamente las empresas no van a tener la capacidad de responder por los contratos de ahora en adelante por la forma en que esta medida va a afectar sus ventas. Desafortunadamente sabemos que en Colombia el juego ilegal crece cada día más y que los apostadores prefieren irse a jugar con un empresario que no les cobre IVA,", aseguró Medina.

 

El Gobernador de Caldas, Mario Aristizabal, señaló que los incrementos del IVA propuestos por el gobierno, para licores y juegos de azar, pueden llegar a aumentar la ilegalidad.

 

“Nosotros pensamos que estos incrementos del IVA pueden hacer menos competitiva la parte comercial y pueden incentivar el chance ilegal en el caso correspondiente a los juegos de suerte y azar, sino también el contrabando de licores y la adulteración”, manifestó el Aristizabal.

 

El Ministro de Protección Social, Diego Palacio, aseguró que estas nuevas rentas le pueden representar un recaudo al gobierno entre los 800 mil millones y el billón de pesos que serán dirigidos al déficit de la salud.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS