Edición Latinoamérica
05 de Agosto de 2021

España

ANESAR calcula una disminución del 35% al 40% en las recaudaciones de los salones de juego

(España).- "La situación de los salones de juego es ciertamente angustiosa", han declarado desde ANESAR (Asociación Nacional de Empresario de Salones de Juego y Recreativos). Calculan una disminución del 35-40% en las recaudaciones de los salones de juego de España.

D

esde ANESAR se entiende que se ha de ser proactivos para ofrecer a la Administración toda la colaboración que lleve a los salones de juego la oferta que la tecnología proporciona y que los clientes demandan.

La entidad presidida por Rafael Martínez aplaude la idea de que la Junta de Andalucía vea viable y trabaje en la aprobación de un producto especial y específico para estos locales, confiando en que pronto sea una realidad. Si al final se confirma esta noticia servirá de estímulo para el resto de Comunidades Autónomas dado que Andalucía es un referente en este segmento de ocio.

ANESAR reivindica la amplitud que conlleva el término, con mayúsculas, "Salón de Juego". "Hay que dar los pasos necesarios para proporcionarle el máximo contenido a este término, trabajando de manera creativa y valiente por ofrecer los juegos que necesariamente han de configurar nuestra oferta, desde las más modernas máquinas y terminales de juego hasta las apuestas deportivas", han manifestado desde la patronal.

El modelo fiscal actual para los salones es otro apartado que preocupa especialmente a los empresarios y desde ANESAR lo entienden como consecuencia directa del tradicional concepto de salón de juego. "En este sentido, un salón de juegos es mucho más que un local con una mera sucesión de máquinas, es un centro de juego donde debe existir oferta y posibilidades para todos los gustos. Desgraciadamente con el actual modelo fiscal, lo que el empresario tiene en la cabeza es inviable. No podemos más que agradecer el esfuerzo que han hecho algunas Administraciones con las medidas fiscales que han adoptado para este año, pero creemos que han de darse pasos decisivos y profundos que establezcan un modelo fiscal diferenciado para los salones de juego".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook