Declaraciones del ex Director de la Lotería Nacional de Beneficencia

El Salvador: Durán sospecha que su despido es por motivos “políticos”

10-01-2010
Tiempo de lectura 1:41 min
(El Salvador).- El ex presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Juan Pablo Durán, esperaba desde hace cuatro meses su destitución. Dice que desde septiembre gente de su partido ya comentaban que lo iban a despedir. De ahí que sospecha que en su destitución hay un interés “político” de parte de gente del CD.

“Al interior de mi partido siempre se manifestó que habría este cambio desde hace meses. Entonces puede ser que haya algunos ingredientes políticos ahí (en la separación) por los resultados en el cambio de las autoridades partidarias”, dijo ayer el ex funcionario.

Durán se refiere a que él se enfrentó a Héctor Dada Hirezi, ex secretario general del CD y ministro de Economía, para arrebatar ese cargo político y poner a Óscar Kattán como el nuevo dirigente del partido político.

De confirmar su sospecha, Durán, a priori, lamentó que el presidente de la República, Mauricio Funes, pusiera atención a sus “tareas extralaborales”. “No tuve la oportunidad de reunirme con el Presidente de la República, entonces no puede decir si eso es cierto o no”, comentó.

El ex presidente de la Lotería criticó que el mandatario no le haya notificado los motivos por los cuales fue separado del cargo. Y cuestionó la política de comunicaciones del Presidente. “En siete meses no pude reunirme con el Presidente para presentar un informe de trabajo. Hay algunos funcionarios que están pidiendo reunión, pero no son atendidos. Eso lo debe mejorar el Presidente”, recomendó.

Durán refuerza su sospecha de un complot en su contra y la refuerza en que, según él, durante sus primeros meses en la Lotería, se intentó enredarlo en la manipulación de un sorteo a favor de su ex compañera de vida.

El Tribunal de Ética inició una investigación ante el aviso de una “llamada anónima”. La investigación del Tribunal se difundió por diferentes correos electrónicos.

La Junta Directiva de la LNB conoció el expediente, y el 28 de agosto informó al Tribunal que no había irregularidades en ese sentido.

De hecho, ayer el nuevo titular de la Lotería, José Ernesto Mancía Cisneros y quien formó parte de la Junta Directiva, aseguró que durante la administración de Durán no se presentaron anomalías.

Durante sus últimos días de gestión en la Lotería, Durán elaboró un “Informe Ejecutivo de Gestión Institucional” que mandó a todos los ministerios. En el documento, se informa que durante los siete meses se logró revertir la caída de ventas pasando de un 69.06% a un 87.95%.

También señala que se firmó un nuevo contrato de publicidad, lo que significó para la institución un ahorro de $155.450.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS