España

Bajan un 40% las recaudaciones de los salones recreativos de Valencia

05-01-2010
Tiempo de lectura 54 seg
(España).- Según ha informado Antonio Fornés, presidente de ANESAR CV, la recaudación de los salones recreativos de la Comunidad Valenciana han descendido un 40%. Pese a que es optimista, observa un escenario muy preocupante para el próximo año.

"Varias empresas fuertes han tenido que cerrar locales durante este año. Anteriormente muchos empresarios solicitaron la baja temporal y mantuvieron bloqueada la autorización hasta ver si la crisis escampaba. Pero no ha sido así. La crisis comenzó en 2008 y durante 2009 los salones hemos ido ajustando al máximo el número de máquinas. En los últimos meses la recaudación ha descendido de un 35 a 40%", ha manifestado Fornés.

En cuanto a la solución para amortiguar esta situación, respondió: "Nos aferramos a la interconexión de locales y solicitaremos las apuestas deportivas para nuestros establecimientos con el fin de que aporten algo. La máquina para salón aún tardará en ponerse en marcha y debemos competir con los bingos en su oferta de ocio. Si esto no sale adelante la solución será el cierre de locales".

Fornés, considerado un optimista confeso, vislumbra un escenario preocupante. "Espero que la homologación de los sistemas de interconexión se autoricen para enero o febrero. Su puesta en marcha es otro cantar. Es más complicado y cuesta porque hay que aportar planos, número de máquinas y una serie de burocracia. No creo que antes de abril entre en vigor", finalizó.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS