Edición Latinoamérica
11 de Abril de 2021

Por falta de pruebas

Cierran las investigaciones contra el ex director de la Lotería de México

(México).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que por falta de pruebas “está cerrada” la investigación contra el ex director de la Lotería Nacional Miguel Ángel Jiménez Godínez, quien fue acusado de ofrecer recursos públicos para financiar una campaña del PAN en Campeche.

F

uncionarios de la SFP precisaron que las pesquisas abiertas hace ocho meses “concluyeron, en los primeros días de este diciembre, por falta de pruebas”.

“Los denunciantes –Grupo Megamedia– nunca entregaron pruebas fehacientes para continuar la investigación, por lo que, con base en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, no hay una posibilidad real de sancionar”, destacaron.

Detallaron que de acuerdo con la norma para los funcionarios públicos, “si no hay ningún otro proceso de responsabilidades abierto (en contra de Jiménez Godínez) se puede reintegrar a trabajar para el gobierno, pero porque así lo indica la ley, no la SFP”.

El pasado marzo, Grupo Megamedia denunció que Jiménez ofreció a representantes del grupo una oferta de propaganda del PAN que sería pagada con fondos federales de Lotenal. Después del escándalo, en junio fue relevado por Benjamín González Roaro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook