Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

Entrevista a David Orrick y Max Lindenberg

“Estamos seguros de que nuestros nuevos productos van a tener éxito en los diferentes mercados internacionales”

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com). Los sólidos resultados de 2008 ayudaron a Novomatic a tener un año positivo, más allá de la crisis económica internacional. David Orrick –Director de Comunicaciones de la empresa- y Max Lindenberg - Marketing & Negocios- hablaron con Yogonet acerca de la sólida posición de la empresa a nivel mundial, su participación en G2E Las Vegas y los planes de la empresa para presentar nuevos desarrollos y sorpresas en la próxima feria de Londres.

E

l 2009 ha sido un año difícil para la industria en general, ¿cómo fue para Novomatic?
David Orrick:
Contra la situación de dificultad generalizada, Novomatic tuvo la afortunada pero largamente pre-planeada posición de tener un año relativamente bueno, porque tuvo un año récord en 2008, cuando logramos una facturación de 2,5 mil millones de euros. Ese éxito en 2008, el más grande en la historia del grupo, nos permitió mantener nuestro plan de desarrollos y también nuestras inversiones. En muchos aspectos, Novomatic ha estado más preparado para superar la tormenta y, hacia fines de este año, podemos ver los primeros signos de recuperación. La reacción, particularmente aquí en Las Vegas, y también en SAGSE Buenos Aires, es que no solamente hay un comprensible deseo de tiempos mejores, obviamente, sino también una expectativa de que aquellos tiempos mejores lleguen cuanto antes.
Max Lindenberg: Y ha habido algún progreso durante el año pasado, especialmente si uno mira a América del Sur, donde hemos podido mejorar nuestra posición en el mercado y nuestro compromiso. Estamos muy felices con el progreso logrado en ese mercado.
 
¿Y cuáles son las metas para el año próximo?
ML:
Nuestro próximo show es IGE en Londres 2010, que es nuestra presentación más importante del año y donde tradicionalmente exhibimos nuestras grandes innovaciones. Estamos seguros de que nuestros nuevos productos van a tener éxito en los diferentes mercados internacionales, ya que la gama de productos nuevos es fantástica. Estoy convencido de que tenemos un gran nuevo hardware y software para nuestros clientes en todo el mundo.
 
Un par de meses antes del gran show ¿Qué decidieron traer a Las Vegas este año?
DO:
Eso es siempre una dificultad. Los dos shows están demasiado cerca uno del otro. Sé que esto tiene que ver con un tema de agenda, pero al tener este show a mediados de noviembre y luego el receso de Navidad y Año Nuevo y Londres en enero es todo un desafío. Sin embargo, nuestros clientes que vienen a Las Vegas tienen expectativas de que Novomatic presente nuevas innovaciones, entonces trajimos aquí 12 nuevos juegos y todos aquí dijeron: “12 nuevos juegos, esto es grandioso”. Estamos en una buena posición para decir: “Sí, esto es grandioso...pero esperen a Londres, porque hay mucho más por venir”. En términos de la cercanía de la agenda, porque ambos shows tienen contratos a largo plazo con las sedes de exhibición, podemos decir que eso genera desafíos extra, por supuesto.
 
Entonces, como cada año ¿Usará Novomatic a Londres como la plataforma de lanzamiento para nuevos desarrollos?
DO:
Sí, seguro. Aquí en Las Vegas somos una de las empresas más grandes que estamos exhibiendo. En Londres, somos LOS más grandes, por eso tenemos que tener una gran expresión en Londres, y seguramente lo haremos.
 
¿Cómo estuvo el evento para Novomatic este año y cuál fue la repercusión que tuvieron entre los clientes potenciales?
DO:
En primer lugar, tenemos que decir que el show fue menor en cuanto al tamaño. Sin embargo el tráfico en la sala fue muy bueno. Tuvimos muchos visitantes, muchos de Sudamérica; vino mucha gente de América del Sur, y de otros mercados internacionales. Estuvimos muy ocupados; hicimos buenos negocios y muchos nuevos contactos. En general, estamos bastante satisfechos.  
 
ML: Los representantes comerciales de nuestras empresas subsidiarias en América del Sur en Chile, Argentina, Perú y Paraguay han estado aquí en el evento; y también han estado muy satisfechos con los resultados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook