Edición Latinoamérica
02 de Agosto de 2021

Joe “The Comeback Kid” Cada

El campeón más joven en la historia de la Serie Mundial de Poker se llevó U$S 8,5 millones

(Estados Unidos).- En el Rio All-Suites Hotel & Casino de Las Vegas, Joseph Cada, oriundo de Michigan de 21 años y auspiciado por PokerStars, enfrentó a Darvin Moon. Tras 2 horas y media de juego, Cada resultó victorioso y ganó $8,5 millones de dólares, el título de campeón de la Serie Mundial de Poker y un nuevo récord como el más joven de la historia del torneo.

C

ada, quien juega en PokerStars bajo el seudónimo ‘jcada99’, se une a la familia de anteriores Campeones Mundiales de PokerStars; Peter Eastgate (2008), Joe Hachem (2005), Greg Raymer (2004), Chris Moneymaker (2003), Tom McEvoy (1983) y los mundialmente reconocidos jugadores Daniel Negreanu, Vanessa Rousso y Bertrand ‘ElkY’ Grospellier.

“Estoy aturdido y asombrado que finalmente todo resultó como lo esperaba”, dijo Joe Cada. “Haber ganado es un sueño hecho realidad para mí, y estoy agradecido de haberlo hecho contra un difícil oponente”.

Cada comenzó la noche con 135.950.000 fichas, casi una ventaja de 3 a 1 sobre Moon. Después de varias manos cruciales y grandes cambios de fichas para ambos jugadores, Cada ganó en forma contundente el título de campeón cuando levantó el preflop a tres millones con un par de nueves. Moon lo llevó a ocho millones con una jota y una reina de diamantes, cuando Cada arremetió. Finalmente, la mesa se terminó: 8,2,7,K,7 y el ingenio de Cada se adjudicó la gran victoria de U$S 8,5 millones de dólares.

Joe Cada se convirtió en el ganador más joven del Evento Principal en la historia de la Serie Mundial de Poker. Así, rompió el récord anterior que estaba en manos del Team PokerStars PRO Peter Eastgate, quien ganó el Evento Principal del año pasado con sólo 22 años. Cada ha jugado torneos en Canadá, y participó en el Caribbean Adventure de PokerStars en las Bahamas y en el Latin American Poker Tour de PokerStars en Costa Rica.

Comenzó a jugar poker en Internet en PokerStars. Cuando cumplió 19 años, antes de asegurar su participación en la mesa final, Cada había ganado más de 500.000 dólares durante su carrera.

El cuadragésimo Evento Principal de la Serie Mundial de Poker comenzó con 6.494 registrados hace cuatro meses y un enorme pozo de premios valuado en 61.044.921 dólares. Este año, PokerStars envió un total de 1.823 jugadores al Evento Principal de la Serie Mundial de Poker, más que cualquier otro sitio.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook