Edición Latinoamérica
05 de Agosto de 2020

Proponen que se enmiende la Ley de Juegos de Azar

Investigarían las negociaciones para la instalación de vídeo-lotería en Puerto Rico

(Puerto Rico).- Dos representantes novoprogresistas radicarán una medida para investigar las supuestas negociaciones entre el Departamento de Hacienda y compañías privadas para instalar máquinas de vídeo-lotería alrededor de la isla sin enmendar la ley que rige esos juegos en el país.

L

os representantes José Chico y Ángel Pérez aseguraron que, para que esa propuesta de Hacienda pueda llevarse a cabo, antes se tiene que enmendar la Ley de Juegos de Azar, por lo que cuestionaron la intención del secretario Juan Carlos Puig de hacerlo mediante una orden administrativa.

"Queremos investigar el proceso que está llevando a cabo Hacienda porque nos preocupa que el método escogido no cumpla con la ley. Lo que buscamos es que la Ley 11 (de Juegos de Azar) se adapte", indicó Pérez en un comunicado de prensa conjunto.

De inmediato, Puig dijo que esperará a conversar con los legisladores antes de emitir cualquier comentario sobre la pesquisa.

"Hasta que no escuche los planteamientos de los legisladores, no emitiré ningún comentario", dijo el Secretario de Hacienda en un parte de prensa.

"Tan pronto me enteré de la convocatoria de la conferencia de prensa, traté de comunicarme con los representantes José Chico y Ángel Pérez, pero ninguno devolvió mis llamadas, por lo que resultó infructuoso indagar sobre sus dudas o preocupaciones", agregó.

Los legisladores aseguraron que respaldan la propuesta de Hacienda de crear un nuevo sistema de vídeo-lotería para aumentar los recaudos del gobierno, pero insistieron en que sólo se puede hacer mediante una enmienda al referido estatuto.

"Entendemos que, antes de haber tomado esta decisión (de hacerlo por reglamento, Puig) debió haber venido a la Legislatura con la debida opinión legal", manifestó Chico, quien aseguró que, a diferencia de lo que opina el Secretario de Hacienda, la Ley de la Lotería Adicional no cobijaría la vídeo lotería.

"Según el Secretario, no hay que enmendar ninguna ley ya que la ley 10 del 1989 de la Lotería Adicional le da la potestad para poder autorizar y hacer las negociaciones de rigor para implementar la vídeo lotería..., (pero) sólo hace referencia a la Loto, la Revancha, Pega Dos, Pega Tres y Pega Cuatro", agregó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook