Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Estará disponible para 13 millones de jugadores

El juego multi-jurisdiccional Super Lotto se lanza en ocho países del Caribe

(Estados Unidos).- Una coalición de cuatro operadores de lotería en el Caribe presentaron el primer sorteo de Super Lotto, un nuevo juego de jackpot progresivo ofrecido en la República Dominicana, Jamaica, Barbados, Anguilla, Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, Saint Martin y las Islas Vírgenes.

C

uatro loterías son distribuidores exclusivos de Super Lotto en sus respectivas jurisdicciones: Loto Real del Cibao C por A en la República Dominicana; Supreme Ventures Lotteries Limited en Jamaica; la Lotería de Barbados en Barbados; y la Lotería Caribeña en San Martin, Anguilla, Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, y las norteamericanas Islas Vírgenes.

Gtech Corporation está brindando su plataforma de tecnología para integrar las ventas en cada jurisdicción con modernos sistemas y redes para asegurar la seguridad y la integridad del juego.

“Super Lotto está basado en el concepto de exitosos juego multi-jurisdiccionales como Powerball, Mega Millions y EuroMillions,” dijo el Presidente y CEO de Gtech Jaymin B. Patel. “Con el lanzamiento inicial en ocho países, nuestra meta es construir una base sólida
para Super Lotto y luego presentar este juego en otros países, para crear jackpots incluso mayores. Al juntar estas loterías individuales, ahora podemos ofrecer a los jugadores premios de lotería que en el pasado no podrían ofrecerse”, agregó Patel.

El juego Super Lotto comenzará con un jackpot inicial de US$ 2 millones, que se convertirán a la moneda local. Los sorteos de Super Lotto se realizarán dos veces por semana, los martes y viernes, durate una emisión en vivo en la República Dominicana por parte de los estudios de Loto Real.

Se enviará un video de los sorteos via satélite a otros países participantes para su transmisión local. Los premios de Super Lotto serán luego recaudados en el país donde fue vendido el boleto ganador. Las ventas del nuevo juego beneficiarán a la jurisdicción en la cual fue comprado el boleto del juego.

En el Super Lotto, los jugadores seleccionarán cinco (5) de 35 números y un Super Ball, que se sortea en un grupo separado de 35 números. Un jugador puede convertirse en Súper millonario al seleccionar correctamente los cinco números sorteados y el Super Ball. Los premios secundarios también estarán disponibles al seleccionar correctamente una variedad de diferentes combinaciones con los cinco números sorteados y el Super Ball.

“Este nuevo juego ayudará a satisfacer una demanda por parte de nuestros jugadores”, dijo el Director de Supreme Ventures Ltd., Paul Hoo. “Al trabajar junto a otras loterías
regionales, ahora le podemos dar a los jugadores lo que ellos quieren – un gran juego de  jackpot con los mayores niveles de seguridad, integridad y entretenimiento”.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con nuestros socios del consorcio para brindar un nuevo e innovador producto con tecnología superior, que establece un fuerte precedente a lo largo de la región caribeña”, dijo el Presidente de Loto Real del Cibao, José Bernardo Guzmán.

Para manejar el juego, los operadores han formado un comité de Super Lotto, y han trabajado junto con Gtech para formular este nuevo juego. Las principales funciones del comité son la de integrar y supervisar la operación del juego; asegurar una viabilidad a largo plazo para el juego; garantizar los pagos de los premios y asegurar el pago a cada gobierno de acuerdo a su participación de las ventas del juego.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook