Edición Latinoamérica
15 de Septiembre de 2019

El gobierno podría recaudar más de U$S 3 mil millones en ingresos anuales

Se presentó un proyecto para regular el póquer online en Estados Unidos

(Estados Unidos).- El Senador Robert Menendez presentó una ley para regular el póquer por Internet y los Juegos de Habilidad. Dicho proyecto también establece un marco regulatorio y de licencias e impuestos. "Al sacar al póquer online de las sombras hacia la luz de la ley, tenemos la oportunidad de ayudar a nuestra economía", afirma el legislador.

L

a legislación brinda un marco de licencia, regulación e impuestos para establecer una industria legítima de juego online de habilidad en los Estados Unidos, al tiempo que genera un mejor cumplimiento por parte de aquellos que aceptan el juego ilegal por Internet en el país.

Los estimativos muestran que el gobierno de los Estados Unidos podría recolectar más de U$S 3 mil millones en ingresos anuales, mientras que la legislación protegería a las familas por medio de leyes severas contra sitios de juego online que apuntan a los menores de edad.

"Al sacar al póquer por Internet de las sombras hacia la luz de la ley, tenemos la oportunidad de ayudar a nuestra economía al tiempo que protegemos a nuestras familias”, dijo el Senador de Nueva Jersey Robert Menendez.

"Los padres están preocupados de que sus hijos caigan en bajo las redes de sitios de juego ilegales, y miles de estadounidenses han sido desplumados en millones de dólares por estos sitios. Con una regulación apropiada, podemos prevenir que los menores de edad jueguen y que se tomen medidas contra las operaciones rapaces e ilegales”.

Las medidas clave del proyecto incluyen la implementación de tecnologías para proteger el juego de menores de edad y para monitorear y detectar a individuos con problemas de juego. Los candidatos deberán pasar un completo examen por parte del Departamento, incluyendo la condición financiera del candidato, su registro de negocios y control de antecedentes, con términos de licencia de cinco años de duración y renovaciones sujetas a iguales requisitos.

Los sitios autorizados deberían pagar un 10% de impuestos a todos los depósitos en cuentas de juego, y su recaudación debería ser repartida en partes iguales entre el gobierno federal y el gobierno estatal en el cual se encuentra el jugador.

The Poker Players Alliance (PPA), el grupo líder en la defensa del póquer, hizo declaraciones con respecto a las palabras del Senador Menendez. "La acción del Senador Menendez es otro paso adelante para proteger la libertad por Internet, para proteger a los consumidores y al póquer online”, dijo el Presidente de la PPA y ex Senador Alfonse D’Amato.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook