Los Estados Unidos y China están entre los mayores beneficiarios del sistema de comercio global”, dijo Timothy Geithner, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, "y comparten un interés común en asegurar que el comercio y la inversión global siguen abiertos y basados en reglas”.
Parte de esas reglas que Geithner nombra involucran al juego online. Los Estados Unidos ya están en conflicto con la Comisión Europea, que he ha dado a este país un período de gracia para modificar sus leyes de juego online, para cumplir con los acuerdos comerciales con la Unión Europea.
Los Estados Unidos todavía deben adherir a la advertencia. El siguiente paso para la Unión Europea sería el de llevar el caso a la OMC. Si los Estados Unidos quieren permanecer en buenos términos con la OMC, sería inteligente que el país corrigiera las leyes de juego online.
El Representante Barney Frank es uno de los legisladores que entienden la importancia de rechazar el Acta de Juego Ilegal por Internet de 2006. Frank está representando a millones de personas en los Estados Unidos que quieren tener la libertad para jugar online legalmente si eligen hacerlo.
China está en una situación similar a la de los Estados Unidos cuando se trata de las leyes de juego online. El gobierno ha ordenado filtros, para que los residentes no puedan acceder a sitios de juego por Internet. Los dos países dicen estar a favor del libre comercio, pero sus acciones no se corresponden con sus palabras.